Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 8 años

¿puedo ponerle derechos de autor a un libro si...?

Hola amigos de Yahoo Respuestas.

Me gustaría saber si puedo colocar derechos de autor a un libro que estoy haciendo.

Es un libro que trata sobre la creación de paginas web desde 0.

En el libro incluyo imágenes y dibujos que fueron obtenidas libremente de internet.

la metodologia, la narrativa y los detalles adicionales son completamente mios a excepción de las imágenes, screenshot y algunos dibujitos que agregue para que la lectura sea mas agradable.

Me gustaría saber si puedo colocar los derechos de autor sobre ese libro que estoy creando...

Si es asi, entonces, cual seria el procedimiento? (es la primera vez que hago algo asi) tendría que llevar el libro ya impreso para registrarlo? o que pasos tengo que seguir?

Por otra parte, tengo que pagar algún tipo impuesto para poder venderlo en algún kiosco o puestito de periódico? pienso hacer entre 300- 500 copias del libro.

De antemano muchas gracias a todos por sus respuestas.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Sí puedes registrarlo con derechos de autor, sólo dá crédito a las fuentes de datos para que no vayan a enfadarse y amenazarte. Se vé que es algo bueno para leer, y ´para registrarlo (México, no sé en otros) sólo debes llevar tres copias del original a la oficina de derechos de autor que depende de la SEP o puedes buscar en la red dónde está en tu país. Luego allí te hacen llenar una hojita con tus datos, pagas muy poco en el banco (en la cuenta de la oficina) y en quince días te regresan un ejemplar de tu obra con tu código de barras y toda la cosa. No pienso que debas pagar impuestos por venderlo en kioscos, sólo compartir ganancias con el vendedor. Suerte y nos platicas qué tal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.