¿por que mi ps3 se reinicia?

tengo un ps3 la caja dice 320 gb/go y bueno antes jugaba call of duty black ops 2 y bueno comenzo a reiniciarce me parecio raro luego cuando lo volvia a prender dice que la ultima vez q se apago no fue la correcta y dice que puede estar dañado el sistema que aplique el reparador cuando lo hago y inicia normal, cuando pongo otro juego como naruto no pasan ni 15 minutos de juego cuando se vuelve a reiniciar lo prendo y brilla una luz roja le vuelvo a dar y aparece verde pero no prende despues tengo q esperar un rato para que vuelva a prender bien, pero si juego algo pffff se vuelve a reiniciar y aparece lo mismo, que hay una falla en el sistema, no se que le pase antes esto me comenzo a pasar solo con call of duty pero ahora pasa con todo que puedo hacer? se que lo mas obvio es llevarlo a revisar con un experto pero primero queria preguntar aqui a ver si hay otra solucion agradezco las respuestas.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola buenos dias.

Si la consola la tenes hace poco y todavia queda vigente la garantia entonces llevala a un centro autorizado de SONY para que te la arreglen sin cargo pero bueno si se te vencio la garantia y la consola se te reinicia mucho entonces debe ser un problema de software de la consola asi que bueno en este caso lo que podrias hacer es actualizar la version del software de la consola si es que todavia no la tenes actualizada asi que bueno de ahi vas a la opcion "Ajustes" desde el menu principal del PS3, luego de eso vas a la opcion "Actualizacion del sistema" y de ahi actualizas la version del software pero bueno si ahi te pone un mensaje de que esta instalada la ultima version y todavia se sigue reiniciando la consola entonces lo que podrias hacer es acceder al menu recovery de la consola que es un menu oculto que ayuda a resolver problemas con la PS3 asi que bueno para acceder a este menu apaga la consola y comproba que la luz de encendido de la consola este en rojo, luego de eso encendes la PS3 y mantenes apretado el boton hasta escuchar tres pitidos asi que bueno cuando enciendas la consola se escuchara el pitido normal que hace cuando se enciende, luego de eso escucharas otro pitido y luego de unos segundos mas escucharas un tercer pitido y la consola se apagara y de ahi sueltas el dedo del boton, luego de eso volves a presionar el boton de encendio y lo volves a mantener apretado asi que bueno cuando la consola se encienda se escuchara el pitido que hace cuando enciende y luego de eso se escucharan dos pitidos consecutivos y de ahi sueltas el dedo del boton de encendido y de ahi te aparecera un mensaje que dice que tenes que conectar el mando de la consola a un cable USB y luego pulsar el boton PS, bueno de ahi conectas el mando de la consola al puerto USB del PS3 con el cable USB, apretas el boton PS del mando y luego de eso te aparecera un menu con 6 opciones asi que bueno de ahi seleccionas las opciones 3,5 y 6 del menu pero bueno al acceder a estas opciones se te borraran todos los datos que tengas almacenados en el PS3 asi que bueno procede a realizar esas opciones que pueden solucionar el problema pero bueno si queres volver al menu secreto hace el mismo procedimiento que te dije anteriormente.

Pero bueno si el problema persiste aun haciendo lo que te dije entonces ya vendria siendo un problema de Hardware de la consola, es posible que el disco duro este fallando o quiza este fallando la placa de video asi que bueno en este caso lo que tendrias que hacer es mandar la consola a un servicio tecnico especializado en videos juegos para que revisen la maquina y asi vean cual es el problema que tiene para asi darle un posible arreglo.

Saludos.

• Elver
    Lv 5
    hace 7 años

Jonny

Puedo deducir que tienes una fat al igual que yo y este problema es muy comun en todas las fat

Lo que sucede es que las soldaduras contenidas en el GPU (RSX) de la placa madre de tu consola se han ido desoldando con el tiempo, lo que tu ps3 necesita es REBALLING esta tecnica consiste en eliminar la soldadura vieja y ponerle una nueva a base de Estaño con Plomo

Este metodo lo hacen muchas personas especializadas en este proceso y normalmente cobran demasiado caro, aqui en mexico este proceso vale como 1,200 pesos y pues practicamente te dan una garantia de 6 meses por que es el tiempo estimado de duracion y despues de eso volvera a suceder lo mismo de que empiece a tener fallas nuevamente tu ps3

Lo puedes arreglar tu, asi como yo desmontando tu ps3 y calentando la placa madre del ps3, consulta algun video en youtube ellos te explican como, yo lo he seguido y ha funcionado de maravilla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.