¿Para tí quienes han sido, a nivel mundial los mejores Presidentes/Jefes de estado/Primeros ministros, etc?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

De toda la historia, se vuelve muy complicado: Uno miles malos, muy malos, peores, pero hubo también algunos buenos, que habría que ponerse a tamizarlos para sacarlos. Uno quizás para rescatarlo, fue Pedro el Grande de Rusia: En una época en que a los gobernantes no les importaba un comino como vivía o moría su pueblo, el trabajo "como obrero de incógnito", para saber como vivía su pueblo. Las mejoras que hizo para el pueblo quizás no fueron tantas, pero en esa época, deben haber sido muy importantes.

Del Siglo XX:

Winston Churchill: Un hombre con cientos de defectos personales (desde ególatra hasta borracho), pero supo, y más importante, tuvo el valor de tomar las decisiones que nadie se atrevía a tomar: Sin él en el gobierno inglés, quizás hoy viviéramos en un mundo Nazi

J.FK: A pesar de toda la publicidad, para mi no fue un buen gobernante. Eso sí, consiguió muchos derechos civiles para la gente de color

Nelson Mandela: Ultimo, pero a la cabeza de todos: Una persona simple, común, sin grandes aspiraciones de gloria: vivió en prisión buena parte de su vida, y una vez libre, no buscó venganza: Cuando todo el mundo creía que al terminarse el Apartheid Sudáfrica iba a pasar a ser un infierno de racismo invertido (De anti-negro a anti-blanco), él en 4 años de gobierno, logró hacer de Sudáfrica un ejemplo de tolerancia racista: si, hay focos de racismo en sudafrica, pero son menos de los que hay en EEUU o en cualquier país de Europa. Simplemente, logró un milagro de tolerancia humana!

• hace 3 años

pues por los símbolos me parece que l. a. alemana u . s . el águila genuine de alemania y los colores son los de su bandera, pero no creo que muchas tengan mucha simbología, holanda por l. a. naranja mecánica y los tulipanes los colores van muy bien.

• hace 7 años

Presidente Amézaga de Uruguay y el actual Pepe Mujica, Felipe González de España, Hugo Chávez de Venezuela, Kennedy, Clinton, Carter y Obama en EEUU, Salvador Allende de Chile, Medina Angarita de Venezuela, De Gaulle de Francia, Fidel y Raúl Castro de Cuba, Rey Houssein de Jordania, Rafael Correa de Ecuador, primer mandato de Carlos Andrés Pérez de Venezuela, Belisario Betancourt de Colombia, Primera Ministra Benazir Boutho de Pakistan, Gamal Abdel Nasser de Egipto, Fernando Lugo de Paraguay, Alfredo Palacios no llegó a ningún cargo pero fue el político mejor y más honesto de Argentina, hay más pero no tengo tiempo de nombrar. Es mi opinión, los demás pueden pensar lo que quieran, naturalmente.

Fuente(s): la Historia contemporánea
  • hace 7 años

Jesus, Ganhdi y la madre teresa de aCalcuta , ellos no fueron ministros , ni jefes de estado , pero de haberlo sido por su capacidad de amar habrian sido los mejores para presidir un estado y ser reconocido como el mejor debes haber amado al pueblo y no mal usarlo como el resto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.