Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿mi gato de 4 meses, desde que lo compre, hace 2 meses, tiene diarrea,?

hola, mi problema, es que tengo un gatito de 4 meses, pero desde que lo compre, hace 2 meses, ya llego con diarrea, y hasta hoy no se le quita, ya lo lleve con el veterinario, y le receto treda, y ya se la tomo, y nada, y a veces hace la diarrea con mucho moco y sangre, y ya lo desparasite! y ya le cambie la comida, le estuve dando puro atun en agua, y nada que se compone, lo unico bueno, es que, no esta triste, come muy bien, y es jugueton, pero eso me preocupa! pues, eso, no es normal! ademas, es molesto, porque se la salen gotas de popo, y me mancha los muebles tapetes, y no lo puedo cargar! y a mi, me encanta cargarlos y apapacharlos, y no lo puedo hacer!, por favor, diganme que hago, para que se cure! gracias, espero sus respuestas!

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Instrucciones

1Encierra a tu mascota durante las primeras 24 horas luego del inicio de la diarrea y no le des de comer. Debes darle a tu mascota y su sistema digestivo la oportunidad de descansar y recuperarse.

2 Mantenlo hidratado. Si tu gato tiene diarrea, es importante que no se deshidrate. Asegúrate de que siempre tenga un pote lleno de agua potable disponible así puede reponer los fluidos perdidos.

3 Dale una pequeña cantidad de Pedialyte o Gatoradea para reponer los nutrientes perdidos. Aunque la diarrea sirve para eliminar las sustancias dañinas del cuerpo también pueden deshacerse de los nutrientes necesarios del sistema. Tanto el Gatorade como el Pedialyte lo pueden ayudar a reemplazar los nutrientes.

4 Alimenta a tu mascota con una dieta blanda después del ayuno de 24 horas. Puedes darle a tu mascota cantidades pequeñas de alimentos como puré de papas, arroz blanco, pollo cocido y caldo de pollo. Aunque la diarrea haya disminuido, sigue aliméntalo así durante dos o tres días.

5Después de unos días, ve añadiendo a dieta pequeñas cantidades del alimento regular para gato. Ve aumentando esta cantidad, mientras disminuyes la dieta blanda. Haz esto durante el transcurso de unos días hasta que tu gato esté comiendo finalmente el alimento regular.

6 Evita darle productos lácteos. Aunque a los gatos les encanta la leche, puede tener efectos negativos en ellos, ya que no tienen la enzima necesaria para digerir el azúcar de la leche. El sistema digestivo felino no tolera los productos lácteos, es decir que tienen una gran dificultad para digerirlos. La leche es uno de los causantes de diarrea. Hazle un favor a tu gato y evita darle leche.

7 No cambies las marcas de los alimentos abruptamente. La diarrea puede ser el resultado de un cambio de alimento. Si has estado alimentando a tu gato con una marca de comida y luego de repente cambias a otra, tu gato puede experimentar un malestar digestivo. Siempre haz el cambio gradualmente. Añade pequeñas cantidades de la nueva marca cada día, mientras que de a poco disminuyes la cantidad de la marca anterior, hasta el cambio haya sido completado. PRIMERO DIOS QUE TU GATO ESTE BIEN , BENDICIONES

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Si le estas dando leche deja de darsela eso puede ser que le cause diarrea. Aunque a los gatos les encanta les hace mal. Dale solo agua. Suerte, espero que mejore!

• Anónimo
    hace 7 años

CUIDADO , ESTE ES EL MOMENTO EN LA VIDA DE UN GATO CUANDO PUEDE CONTAGIAR DE TOXOPLASMOSIS.

Llévalo a un Médico que corrobore o descarte esta posibiidad y mantén a ese gato alejado de mujeres con poca o nula higiene personal que estén en el primer trimestre del embarazo y que jamás en su vida hayan tenido contacto con el Toxoplasma.

Checa tus derechos y cumple tus OBLIGACIONES como propietario http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page21...

SI UNA PERSONA NO APRENDE ALGO NUEVO CADA DIA TERMINARA EN LA IGNORANCIA TOTAL

Sabían que en la UNAM gracias a unos dizque protectores de animales ya no pueden trabajar los alumnos con perros para aprender a curarlos? Qué ironía, No'? A Ustedes les gustaría que cuando vayan a tener un hijo y fuera a nacer por cesárea operara a la madre un Médico que aprendió a operar viendo películas de operaciones? y para colmo las películas fueran piratas, truchas o apócrifas? Nunca se han preguntado por que las protectoras si pueden interferir en la UNAM pero no pueden (o no quieren) acabar con los sitios donde venden cachorros enfermos, será porque ahí si hay $ de por medio?

--------------------------------------------------------------------

Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días
  • hace 7 años

NO LE DES ATÚN CON ACEITE Y NO LE CAMBIES LA COMIDA DE GOLPE, SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.