¿Era normal sentir tanta CULPA por andar con alguien con PAREJA...?

Bueno, es que los ultimos meses anduve con una persona que ya tiene pareja, con la esperanza de que terminaría con él y se quedaría conmigo.

Pero una de las cosas que me hizo vivir esto, de forma bastante tormentosa, fue la enorme culpa que sentía. Me sentía con culpa, mucha, muchísima... Y esa culpa me producía una molestia constante. Culpa de estar haciendo algo incorrecto, algo malo, de ser el "otro".

Tengo 20 años pero me siento infantil al escribir esto. No soy religioso, ni nada, así q no entiendo porq sentía tanta culpa de ser "el tercero".

Y en mí, se mezclaban los celos y la culpa. Una culpa enorme, profunda, a pesar de que estoy consciente que su pareja es una pésima persona y le hace infeliz, en muchos aspectos. Y la poca importancia que esa persona le daba a lo q sentía yo, me enojaba más y entonces andaba enojado, todo el tiempo y me molestaba más q no se "decidiera" entre el otro y yo.

¿Era normal sentirme así?

7 respuestas

Calificación
  • Ben
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No eres infantil en esto: al contrario se necesita mucha madurez a tu edad, para sentir culpa por una relación sentimental de este tipo. La culpa o su sentimiento, es un indicador de que no hacemos lo correcto, en variados aspectos de nuestra vida. Saludos Lolo!!

• Anónimo
    hace 8 años

El amor es una estupidez cuando no se piensa con claridad las cosas :/

• Kasu
    Lv 5
    hace 8 años

pues amigo en realidad no puedo argumentar mucho, pero yo creo que es obvio que en este caso en particular sientas culpa. El chico con quien salias tenia pareja, aunque sea una persona fria y que de cierta forma puede aceptar una relacion de 3, la culpa es siempre se presenta cuando no se es sincero con alguno de los involucrados. Imaginate la situacion al revez, saber que tu novio te engaña y que no haces nada para impedirlo, para mi en este caso es obvio. Cuando se esta con esa persona, esta debe ser libre sin apegos....

• Diana
    Lv 7
    hace 8 años

Lolito: No es normal ni anormal,si tu te sientes mal por esa situación,ya sabes,lo tomas o lo dejas..

Depende también como y cuando supiste que él tenía pareja..Seguramente no fue que aceptaste esa relación sabiendo que tenía a alguien más..En ese caso y ya comprometido sentimentalmente lo supiste,no deberías sentir culpa,porque no es tan fácil dar vuelta de página de inmediato,teniendo en cuenta que amas a esa persona..Es difícil dar una respuesta porque solo tu sabes lo que sientes,solo tu sabes si es posible luchar para que seas único y no él otro..Aunque opino que el otro es la pareja..Besitos amigo lindo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

y si, creo que es normal sentir culpa , pero a veces no es fácil deshacerse de la pasión y lo que sentimos , déjala correr , tomate un tiempo y ve lo que pasa entre ustedes quizás ella así tome una decicion , o lo que tal vez suceda es que tu te des cuenta de lo que es mejor para ti éxitos y no se puede vivir sin amor!!! saludos

• hace 8 años

No te sientas culpable, al fin y al cabo puedes ignorarlo y hacer como si nada pasara porque tu no engañas a nadie

https://www.youtube.com/watch?v=LBfV4tB_nus

Youtube thumbnail

SALUDOSS y suerte

• Mamis
    Lv 4
    hace 8 años

Hola

Soy mujer, y la verdad es k nunca he sido ni sere AMANTE.

Sabes por k??? Por k simplemente m respeto y punto.

Si t sientes asi m imagino k es normal, tu k eres hombre sientes culpa entonces imaginate a las zoras k se meten con hombres casados y comprometidos.

Ay chamaco tantas mujeres k hay, como para k andes batiendo leches d otro ******, no crees???

Fuente(s): Mami de nene d 1 añito
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.