¿URGENTE: estoy gastando muchas calorias o energia?

Mi rutina de ejercicios corporales son de fortalecimiento con mi propio peso corporal y las divido en 2:

Torso &Piernas.

En el torso realizo fondos de paralelas, dominadas, pliométricos,

flexiones de pecho, abdominales(superiores, inferiores, oblicuos) y lumbares;

descansando 1 día de intermedio (48horas)

En las piernas realizo Estocadas o zancadas, elevacion de talones, crol,

sentadillas, algunos que no tengo idea de sus nombres; las ejercito

descansando 2 días de intermedio (72horas)

Sé que lo recomendable a ejercitarse es 3 veces por semana y no más de 1 hora, con descansos intermedios; sin embargo al ver que los fines de semana descansaría de más, deje la rutina semanal para llevarla a una rutina mensual, como están divididas en 2 (torso & piernas). Hay días en que toca ejercitar los 2 un mismo día y cada una de ellas dura no mas de 1 hora aparte de los abdominales que los ejercito el mismo día del torso con una duración de 30minutos después de haber ejercitado lo demás.

Lo que quisiera saber es si esta mal por tal dia en que se cruzan los dos,entendiendo que me ejercitaría 2horas y media(con abdominales). Y no quisiera sobreentrenarme y mucho menos convertirlo en cardiovascular, sino mas bien tratar de ejercitar menos tiempo e intenso pero sucede que mis rutinas ya son intensas y no duran mas ni menos de 1 hora.

Gracias de antemano

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Los gimnastas de elite entrenan de 6 a 8 horas diarias y no se sobreentrenan....

• hace 8 años

u.u.uuu.u.

Fuente(s): u.u.u..u
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.