Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 8 años

¿COMO SE SI MI HIJO ES AUTISTA?

Mi hijo tiene 30 meses (2 años y medio) y solo dice Mama, papa, bye y no ademas identifica 4 o 5 cosas por su sonido tren (chuchu) perro (wau) vaca (muu). mi preocupacion es que algunos meses atras el decia tete,vaca y chao y ahora es imposible hasta que diga esas palabras nuevamente. es decir es como si olvidara las palabras. nosotros vivimos en Canada asi que ve television en ingles, pero todos en mi familia siempre le hablamos en español. Alguien sabe porque mi hijo no progresa con el lenguaje verbal, me dijieron que podria ser autista pero yo lo descarto porque el juega con su hermana, el tiene contacto visual con nosotros y ademas atiende cuando se llama por su nombre . Tambien es cierto que entre las caracteristicas que me dieron de niños autistas tiene 4 que lo asocian con ese sindrome (le molesta el ruido de la aspiradora, en ocasiones camina en punta de pies y me toma de la mano para señalarme lo que necesita) me siento muy confundida y quizas alguien tenga alguna experiencia o conocimiento para orientarme un poco estoy esperando el diagnostico y que le realicen los examenes necesarios. pero no se como ayudarle a mi hijo mientras se hace este proceso .. gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

@JD: mal ejemplo has cogido, Einstein tenía un trastorno del espectro autista. Sin embargo sirve de ejemplo para otra cosa: aunque tu hijo realmente tenga autismo, eso no significa que no pueda llevar una vida normal. Einstein no solo ganó el premio nobel, sino que también llegó a formar una familia. Yo también tengo autismo y aún así mi vida es casi absolutamente normal.

Por tanto, aunque un diagnóstico profesional confirme que tu hijo tiene autismo, no te desanimes, ya que no es necesariamente una mala noticia.

• Anónimo
    hace 6 años

Ya sabía la calidad de los aspiradores así que no ha sido difícil decidirme de donde comprarme un aspirador de mano, he encontrado el producto perfecto a un precio perfecto, el aspirador lo uso tanto en la casa, en los lugares pequeños como también en el coche porque tiene una buena autonomía y una buena poder de succión.

• hace 8 años

Hola, la verdad no creo que tu hijo tenga autismo, porque la característica principal de este trastorno es la incapacidad para establecer relaciones con otras personas, y el contacto ocular, por lo del lenguaje puede ser porque el niño no asimila el idioma en el que debe hablar para el es difícil entender porque escucha uno u otro, bueno te recomiendo que estimules a tu hijo, y si el Dx resultara ser autismo tranquilizate que el puede llegar a tener una vida completamente normal

• Anónimo
    hace 8 años

no te preocupes, te doy un ejemplo: Albert Einstein empezó hablar a los 3 años y también tenia sus problemas para expresarse.

- Alégrate, podrías tener un genio en proceso :p

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.