¿Cuales son algunas ventajas de comer Huevo?

Me gustaria saberlo, Ya que me encanta comer Huevo. Les doy Cinco estrellas

Gracias,

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Los huevos resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de preparaciones culinarias dulces y saladas como tortillas, souflées, budines, omelettes, flanes, bizcochuelos, piononos, tortillas, ensaladas, crepes y pastas.

En deportistas, debido a su alto requerimiento proteico y calórico, consumir varios huevos al día es el plan alimentario más eficaz y práctico para favorecer su rendimiento deportivo.

En términos económicos es la mejor inversión en nutrición y sabor: debido a la calidad de sus proteínas y el valor económico del alimento ofrecen la mejor relación costo-beneficio.

Es la opción más saludable, nutritiva, que da mayor saciedad en sólo 75 calorías, libre de gluten y lactosa, para comer entrecomidas.

* Vitaminas: se considera al huevo una gran fuente de vitamina B12 (cobalamina), concentrada principalmente en la yema. Así mismo nos aporta vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), niacina (vitamina B-3), ácido fólico, vitaminas A, D y E (en la yema). Es importante señalar que los huevos poseen colina, muy conveniente para la alimentación de mujeres embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión/feto, junto con el ácido fólico. Por otro lado los carotenoides, luteína y zeaxantina, ayudan a prevenir trastornos oculares como las cataratas y la ceguera. -

Y, lo que personalmente sé tambien, es que si abusas del huevo podes dañar tu hígado (tuve un ex que se dedicaba a levantar pesas y le daba duro al huevo xD ya que la CLARA es la que contiene la PROTEÍNA que es lo que más consumen los deportistas para el desarrollar los musculos, y bueno el pobre quedó con el hígado re sensible despues de empacharse comiendo tanto huevo u.u)

Tengo entendido también, que si bien la YEMA es buena, los DIABÉTICOS tienen que evitarla porque contiene mucho colesterol.

Fuente(s): Conocimiento personal acerca del huevo :P y un resumen de la info que sale en este post: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/12847...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.