JOHANA preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿como bañar a una pekines de 2 meses, y cada cuanto bañarla.?

Hola, mi vecina me va a regalar una pekines de 2 meses para mi cumple, pero no me gustan los animales descuidados por los dueños y se que esos perros tienen el pelo largo y quisiera saber como hacer para tenerla con el pelo impecable. y cada cuanto conviene bañarla.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola soy peluquera Canina y te recomiendo que hasta que tu perrita no tenga TODAS las vacunas puestas NO LA BAÑES ya que es muy peque y si se le bajan las defensas por pasar frio se puede enfermar.

Una vez que tenga, repito, TODAS las vacunas si la quieres bañar en tu casa báñala en la bacha de la cocina o en tu bañera. Si la bañas en una bañadera lo mas conveniente es que la ates con una soga (no le pongas la correa con la que la paseas porque se te puede ahorcar).No hace falta que compres los shapooh especiales para perros, puedes usar los que usas vos sólo que te conviene diluirlos en agua. En la peluquería que yo tengo hacemos el siguiente procedimiento para lavar los perros:

-Primero, desenredalá (separale el pelo con una mano y con la otra le desenrededas así te quederá desenredada mejor)

-Luego bañalá en algún lugar de los que ya te mencioné pero, usa 3 baños es decir has las siguientes mezclas:

*primer baño hace (con jarra medidora usa la parte de líquidos) 25 mililitros de detergente (usa el que utilizas para lavar tu vajilla NO detergente de lavavajillas eso la irritará) y en el mismo recipiente pone 25 mililitros de shampooh luego, rellena con agua lo que te queda de la jarra medidora con agua y revuelve con una cuchara la cuchara después lavas como si la hubieras utilizado vos NO le queda gusto a detergente quédate traqui). Después ponelo en un recipiente de shampooh que tengas sin nada.

*Segundo baño pone 50 mililitros de shapooh y lo rellenas con agua os disuelves y lo pones en otros embace de shampooh vació (me olvide de decirte el envase que pongas el shampooh reyenalo hasta el tope y trata de que no te quede espuma eso se logra rellenandolo con una manguera)

*Tercer baño utiliza 100 mililitros de crema de enjuague o de suavizante (NO le pasa nada) lo disuelves y lo pones en otro envase. Este baño para que te quede bien perfumada y que los nudos se aflojen déjaselo puesto durante 5 o 3 minutos, luego, la enjuagas BIEN (enjuagala mucho mucho hasta que le pases la mano por el pelo y se te trabe a medida que la pasas).

Después secala en una mesada con tu secador de pelo y a mano un sepillo una cardina si no tienes comprarla en el super o en una veterinaria) y un peine de metal (tambien se consiguen en las veterinarias).

Va a ser su primera ve con muchas cosas nuevas tenele paciencia y si se asusta con el secador anda hacercandocelo de a poquito) Suerte

Fuente(s): Trabajo
  • Anónimo
    hace 7 años

yo tengo un pekines yo lo baner ayer y no tiene la vacunas y manana lo voy a lleva al veterinario

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.