kevin Lopez ruiz preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿cada cuanto debo cambiar el agua de mi acuario tengo solo guppys y un camaron?

es un acuario yo diria que grande le tengo un filtro y una planta cada cuanto debo cambiarles el agua

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Kevin, programa cambios de agua parciales de hasta un 25 porciento, semanal, quincenal o mensual, de acuerdo a las condiciones de tu pecera. Puedes alternar, una vez cambio parcial y la siguiente limpieza del cartucho filtrante.

De este modo mantendras un equilibrio biologico al interior de tu acuario. Recuerda, los peces requieren agua madura, no completamente limpia pero tampoco extremadamente sucia.

Nunca por favor:

Sacar a los peces a otro recipiente.

Lavar la pecera completamente.

Cambiar la totalidad del agua.

Suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Bueno pues recuerda que al hacer cambios tan continuos impides el crecimiento de la Flora BACTERIANA y como concecuencia tus peces nadaran en agua de mala calidad.

Yo siempre he dicho que los filtros tienen que mover el doble de agua de tu tanque para no tener problemas de limpieza ni malos olores.

Si tu filto es de alto rendimiento y de exelente calidad como los fluval, pues los cambios de agua deverian ser cada 3 meses, y durante los tres meses solo deverias hacer un cambio de un 30% de agua de tu estanque y claro limpieza al filtro.

Fuente(s): Yo y mis años de tener peces
  • Marina
    Lv 6
    hace 7 años

Depende del filtro y del tamaño del acuario, pero más o menos el 30% cada semana.

• RoNald
    Lv 5
    hace 7 años

cambia el 25% a 20% del agua semanal o en tu caso podría ser cada 15 días.con agua declorada y reposada 1 día antes.

limpia el filtro cada 4 semanas(no lo exprimas mucho la esponja)

si tienes carbón activo en el filtro debes sacárselo.o va absorber los nutrientes de la planta.

no creo que ensucien mucho ya que son peces pequeños.

ojala te sirva

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

amigo no tiene que estar el agua verde ni oler mal para cambiar el agua ya que si esto sucede es síntoma que algo esta mal en tu pecera para que tu acuario este siempre bien necesitas un buen filtrado del agua(el filtro debe tener la capacidad de filtrar 3 veces el total del agua de tu acuario en una hora)y cambios de agua cada mes de un 25 % del agua de tu pecera y llenarla con agua desclorada y con eso vas a tener un acuario sano,nunca le quites toda el agua ya que las bacterias del acuario se mueren y podrían enfermar tus peces.suerte saludos¡¡

Fuente(s): experiencia propia con acuarios
  • hace 7 años

Cuando el agua esta asi como verde o huele mal. Eso ocurre cada semana o 10 dias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.