ㅤ ㅤ preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿A que edad llega el primer celo ( Calor ) de las perras?

Tengo una loba siberiana que ya casi cumple los 6 meses,

Quisiera saber a que edad las perritas empiezan a tener su primer celo o entrar en calor y a que edad empiezan a sangrar,

5 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

No lo sé Edu, paso a saludar y te dejo estrella.

Por cierto, tiene que ser guay tener lobos en casa. Están domados?

Besos amiguito.

Wendy

• hace 7 años

depende el tamaño las perra las razas grandes y medianas entre los 8 y 10 y las pequeñas entre 6 y 8

• Anónimo
    hace 7 años

Eso varía dependendiendo de cada animal...

Una de las mías entro en celo con 6 meses recién cumplidos,otras que tuve no tuvieron su primer celo hasta los 12 meses.

Si ves gotitas de sangre y su vulva hinchada lo mas seguro es que este en celo,pero ante la duda lo mejor es que su medico la revise.

Pd: Las perras no menstruan,entran en celo,la menstruación y el celo son diferentes fisiologicamente,por eso tiene nombres distintos.

Cuando una mujer menstrua ya perdio la oportunidad de embarazarse,cuando una perra entra en celo,tiene perdida de sangre por la vulva y es justamente en el celo cuando queda embarazada.

Las hembras de los grandes simios menstruan como las mujeres,la mayoría de las demás hembras (incluidas perras y gatas) entran en celo.

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

yo también tengo un chihuahua pero por suerte todas mis mascotas son embras asique no me preocupo pero la mia tiene 2 meces y no entro en calor :O supongo que ya entrando a los 7 ten cuidado con el perro porque los chihuahuas no se asustan les hacen frente y eso que son chiquitos besos espero que te sirva de algo esto que te escribi XD bsos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.