¿Si me encuentro un movil en la calle, me lo puedo quedar?

¿O tengo que hacer algo con el?

¿Qué me recomendáis hacer?

24 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

¿Qué móvil? ¿es caro? ¿estaba encendido? ¿te lo quieres quedar?

Depende de muchas cosas, si ya tienes móvil y estás contenta y segura con tu móvil, pues déjalo en la comisaría más cercana, que ellos encuentre al dueño, y duerme tranquila.

Si está encendido mira la última llamada y si te apetece llama y di que te has encontrado el móvil.

Si por contra está apagado y al encenderlo te pide pin y todo eso... pues bueno, seguramente tendrá face, o wass, o algún programa que cuando enciendas con tu tarjeta, no te gustará ... probablemente.

Si crees que pertenece a alguien que le sobra quédatelo sin vacilar, si crees que no le sobra (indicios, detalles ya sabes, está picado, huele a bolso, no está nuevo precisamente...) trata de devolverlo y duerme tan tranquila, pero si lo has encontrado demasiado extraño no te fíes, no soy un experto, pero me han traído móviles y smartphones dedicados a que "otros los encuentren" y confiados metan su tarjeta a la cual está vinculada sin duda un montón de cosas que no tenemos presentes, cuentas de todo tipo.

Personalmente ... si preguntas ésto es porque no te mola la idea de quedartelo, aún así espera un día y decide, pero si lo vas a devolver no esperes mucho. Dicho sea, que aunque no puedas encenderlo con la tarjeta original al encenderlo con una tarjeta de la misma compañía (si no está liberado, no aceptará de otra compañía) tendrá sin duda números en la memoria interna alguno al que recurrir si lo crees oportuno (eufemismo, si no te fías de la policía de dónde vivas, yo de hecho no es que no me fíe sino que me ha tocado reparar sus ordenatas, piratas, y sus móviles de dudosa procedencia)

Aún así aunque tenga el placer de conocer a ciertas manzanas podridas, (saludos si alguno me lee) conozco a muchos que hasta se preocupan por la gente.

Haz lo que te gustaría que te pasase poniéndote en el lugar de quién creas que pertenezca.

Salud.

Fuente(s): De primera mano. Para mi desgracia... jajaja
  • .
    Lv 7
    hace 8 años

Yo me encontré dos uno de ellos en un parque al lado de mi casa, mire en la agenda y aparecía un numero con el nombre "mama" llame a ese numero y hable con la madre del "adolescente en cuestión" que vivía en el barrio y se acerco a recogerle agradeciéndome el detalle

El otro fue en la salida de un concierto de Melendi jejeje

En este no encontré ni "mama" papa" ni nada parecido ... con lo que me le quede con intención de al día siguiente acercarlo a una comisaria, pero al poco rato el móvil sonó así que conteste y era el dueño llamando desde el teléfono de un amigo .... qde con el y se le devolví ....

A mi me daría un yuyu si pierdo el móvil con todo lo que tengo guardado en el ayyyyy

Besossssss

Contestando tu pregunta .... hombre poder puedes pero ponte en el lugar del dueño, a ti te gustaría recuperarlo verdad ¿?

Fuente(s): Yo
  • hace 8 años

Lo normal es devolverlo a su dueño, eso es lo correcto. Como no sabes quien es, acude a la operadora correspondiente y ellos lo localizan.

Sigue tus impulsos que presiento serán los correctos

• hace 8 años

Buenas

Pues yo no te recomiendo nada, haz lo que te de la gana.

Yo cuando me encontrado algunos, tres en concreto, he buscado en la agenda "casa, mami..." y han llegado a sus dueños.

Saludos urtxin

Fuente(s): y no he cotilleado casi ni fotos ni nada EH????
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola

Yo lo llevaria a "objetos perdidos"

Saludos

• hace 8 años

Devuévelo. Es lo que yo esperaría si fuera la dueña del móvil y ya he perdido algunos para haber deseado que me los devolviesen después de haber llamado al mismo y que me contesten y acordar una devolución, quizás con una recompensa que hubiera estado muy contenta de pagar.

No es solo el valor del equipo, son los contactos, los eventos de la agenda, la información personal. Hay muchas cosas dentro de los móviles hoy en día.

Buaaah! Extraño mi telefonito.

• hace 8 años

Hola, pues como poder, podrías, solo que en la actualidad muchos celulares pueden ser bloqueados para que no puedan ser usados en caso de extravío. Es decir, que su antiguo dueño quizás ya se ha comunicado a su companía de servicios celulares para su bloqueo.

Por otra parte, quizás el dueño anterior trate de comunicarse a ese numero para pedir que se lo regresen.

Quizás ya lo dio por perdido.

• Anónimo
    hace 8 años

Necesitas devolverlo a su dueño.

A menos que sea un Iphone 5, entonces no es conveniente.

• hace 8 años

buscar en la agenda si aparece algun contacto como papa mama yo hermano y le avisas que lo tienes y se citan para encontrarse en un lugar y ya

• Raquel
    Lv 5
    hace 8 años

Lo más seguro es que llamen al móvil...

Pero también puede ser que esté ya sin batería, así que puedes llevarlo a objetos perdidos...A mi me robaron la cartera y cuando ya lo tenía todo renovado, me mandaron una carta para decirme estaba en "objetos perdidos" de Málaga...recuperé la cartera y es que le tengo mucho cariño.

Bess

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.