Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 7 años

¿necesito ayuda pediatrica o dermatologica?

Hola mi nombre es gloria, mi hijo tiene 1 mes y es de piel sencible en la zona del pañal tubo a los 15 dias su primera cosedura y hoy al mes 5 dias comenzó con granitos rosados... en el pene y compañones. (La crema qe uso para sus coseduras, es la unica que le hace efecto es una POMADA VITAMINICA o POVIN, el modo de aseo es lavarlo con agua tibia o con algodones humedos). ¿que será?, ¿dejo de usar cremas y continuo con su aseo; o aplico una crema en especial? Agradeseria una respuesta, muchas gracias

Actualización:

el uso de la pomada nunca la usé en su pene ni testiculos solo en la zona tipica de coseduras :/ nunca tubo contacto con ella..

6 respuestas

Calificación
  • Eli
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

pues que yo sepa en las partes intimas como el pe ne o los testi culos no se deben poner ningun tipo de cremas solo las medicas recetadas por el pediatra, mejor ya no le pongas nada solo lavale con agua y a mi el pediatra me dio una pomada de receta medica se llama ketokonazol buenisima para lo mismo que dices eso tenia mi bebe

Fuente(s): yo mama de cuatro hijos
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Pues acá en Colombia venden una crema excelente, se llama Betene, es hipoalergénica y le quita de una las quemaduras y brotes. Ojalá se mejore tu bebito :D

Fuente(s): Mi hermanita :3
  • Anónimo
    hace 7 años

puede ser alergia a los panales prueba otra marca a mi nona le pasaba igual siempre estaba rodadita no se le kitaba ni con las cremas usaba de los panales mas caros huggies y pampers pero cuando le cambie a otra marca mas economica se le kito por completo llevalo a su pediatra para que te recomiende algo que realmente le sirva para que no lo vallas a lastimar mas experimentando

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 7 años

Si tu bebe es de piel muy sensible haslo revisar para que te digan como cuidarla. Para el problema que tiene ahora, a mi bebe le paso igual exactamente como lo comentas, yo comence poniendole pomadas de rozaduras (aunque las tiene contraindicadas) pues el pediatra me dijo que solo su aceite de almendras habitual y mantenerlo lo mas seco posible o sin pañal cuando pudiera pero no funciono.

No hubo mejoria tampoco con las pomadas (capen, aloe vera, vitacilina bebe, etc). Cuando se le paso al pene y la zona de los testiculos, se le veia la piel muy viva :(

Consulte a un amigo medico que a su vez consulto colegas pediatras, me comento que hay algo que le llaman dermatitis del pañal y que al parecer eso era, me recomendo una pomada que se llama bebektin no es ni cara ni muy barata (aqui en mexico) se la puse y mejoro muy pronto hasta estar bien por completo. Asi que te recomiendo buscarla en farmacias, o por supuesto si puedes consulta mejor al pediatra. Yo te comento lo que me funciono con mi hijo que es de piel en extremo sensible, ojala se ponga bien pronto, pero si debes hacer algo para que no se le complique, porque a una amiga cercana le recetaron lo mismo para su bebe y ella siguio probando con otras cosas (incluso naturales y homeopatica :S ) y cuando quiso usar la pomada ya el problema de su bebe habia avanzado y hubo que darle un tratamiento mas complejo.

Espero que tu bebe mejore pronto.

Fuente(s): Experiencia con mi bebe
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

a veces las cremas empeoran, lo que si es que debe tener una piel tan sensible que lo mejor es que siempre este sequito el bebe, trata de cambiarlo seguido el pañal y hay una crema a base de aloe vera, a mi nena le pasaba igual y me dijeron que tenia dermatitis atopica, y eso se le fue quitando hasta sus 5 años,...pero siempre le salia asi ,...quizas tambien el tuyo tenga ese problema, pero en realidad son tan alergicos que en las farmacias venden cremas, shampoos, etc etc etc para esa clase de piel, son super caros, pero vale la pena, porque les molesta mucho. espero que te ayude con eso, suerte

• Anónimo
    hace 7 años

Si es burnisima la pomadita ponsela y mantenlo lo mas limpio y seco pisible de hecho t recomiendo dejarlo sin pañalito un ratito para q le de airesito aunq se haga pipi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.