Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadNiños en edad pre escolar · hace 7 años

¿pregunta pediatrica o dermatologica?

Hola mi nombre es gloria, mi hijo tiene 1 mes y es de piel sencible en la zona del pañal tubo a los 15 dias su primera cosedura y hoy al mes 5 dias comenzó con granitos rosados... en el pene y compañones. (La crema qe uso para sus coseduras, es la unica que le hace efecto es una POMADA VITAMINICA o POVIN, el modo de aseo es lavarlo con agua tibia o con algodones humedos). ¿que será?, ¿dejo de usar cremas y continuo con su aseo; o aplico una crema en especial? Agradeseria una respuesta, muchas gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Te recomiendo que después de bañarlo sólo lo seques con una toalla especial para el bebé (que nadie más la use) puede ser una toalla del tamaño de las especiales para manos, tanto su ropa como todo lo que uses para el bebé lávalo con jabón sin olores ni perfumes (neutros), no suavizantes ni nada de eso, tampoco apliques talco, te recomiendo comprar en la farmacia o botica pomada de manzana (así se llama) es totalmente natural y té sirve para rozaduras y cualquier tipo de granos que llegue a salirle. Suerte y bendiciones.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

mi niñatuvo una rosadura muy fea alguna vez ..asi como dices con granitos y lapomada q le dio el pediatra no sirvio asi q compre una q se llama MICOSTATIN BABY soy de mexico quiza haya algo asi en tu pais y con eso se le quito por q no era una simple rozadura..ya era mas como algo de infeccion y no tiene nada q ver con q no limpiemos bienla colita...es simplemente q si ya comenzaron conla rozadura yno sana...el tener a cada rato popo o pipi le afecta mas y se agrava...pero esa crema es la unica q me sirvio ...miprima usaba MAIZENA ( nombre de mexico) y otra tia alguna crema con arnica...

saludos!!!!!!!

• hace 7 años

mi mama usaba aceite de comer

era milagrosa

• hace 7 años

SOLO OXIDO DE ZINC. crema... es secante

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.