Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Es buen remedio el sulfanil en lugar del oxido de zinc?

Me aplicaron en el Hospital, oxido de zinc en crema , y una gasa. Al día siguiente, se formó una ampolla, ubicando la quemadura en segundo grado, se reventó y la piel también. He preguntado a un amigo médico y me indica le aplique sulfanil en crema previo lavado suave con agua oxigenada. Es correcto.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

SI CLARO QUE ES BUEN REMEDIO, YO SE LO APLICO A MIS HIJOS CUANDO SUFREN ALGUNA QUEMADURA, SALUDOS

SOY INGENIERO FARMACEUTICO

• H2O
    Lv 4
    hace 8 años

En realidad es mejor el oxido de zinc pero el sulfanil tambien se usa para quemaduras aca te dejo unas consideraciones para que tengas en cuenta:INDICACIONES

SULFANIL NF MR Ungüento está indicando en el tratamiento de:Infecciones en quemaduras (profilaxis y tratamiento) producidas por organismos sensibles a la sulfadiazina de plata.

Infecciones bacterianas menores de piel, injertos de piel y úlceras dérmicas en miembros inferiores.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES

• Sensibilidad a algún componente de SULFANIL NFMR Ungüento.

• Discrasias sanguíneas.

• Deficiencia de la glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.

• Deterioro de la función hepática y renal.

• Porfiria.

• Infección local en el lugar de aplicación.

• Alteraciones graves o extensas en la piel, especialmente si la piel está irritada o perforada.

ADVERTENCIAS

• Si se presentase alguna reacción de hipersensibilidad al inicio o durante el tratamiento, dejar de administrar el medicamento y consultar a su médico.

• Antes de aplicar la presente medicación, limpiar el área afectada.

• Usar guantes estériles antes de aplicar la medicación.

• Después de la aplicación, cubrir el área tratada o dejarla descubierta según sea indicado.

• Cumplir con el curso completo de la terapia.

• No usar en grandes áreas, especialmente si la piel está perforada o irritada o por periodos prolongados de tiempo, sin el consejo de un médico.

• Cuidado de no usarla en los ojos, boca o nariz.

Fuente(s): INGENIERO EN BIOTECNOLOGIA.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.