Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Que opininan a cerca de el paso de la ciencia a la tecnologia?

El paso de la ciencia a la tecnología : la muerte de los grandes ideales o la desaparición de los fines a favor de los medios. Es para un ensayo , sobre el filosofo Luc Ferry , me podrían también recomendar algunos libros y/o algún filosofo que hable acerca de este tema .Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Fede M
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

te voy a decir lo que pienso.

no se por que hablas de paso de ciencia a la tecnologia, la tecnologia como aplicacion del conocimiento cientifico ha dado grandes resultados desde la epoca de la revolucion industrial. puede que en nuestros tiempos se haga mas tecnologia y la ciencia se halla estancado. sin embargo por que puede suceder esto?. pienso yo, que esto se debe a que no hay un problema grande que lleve al hombre hacer ciencia, uno de los ultimos grandes cientificos que propuso algo diferente fue sin duda einstein y es cuando la tecnologia todavia no termina de agotar este conocimiento cientifico.

se empezara a volver a los grandes ideales o a los grandes relatos cientificos cuando la tecnologia empize a necesitar de nuevos conocimientos aserca del mundo. todavia hay grandes teorias que la tecnologia no puede aplicar,demostrar o comprobar. entre ellas el origen del mundo,teoria de la relatividad, los viajes en el tiempo en fin...

no se que libros recomendarte la verdad. tal vez algo similar que he leido de esto puede ser aserca del positivismo basado en los temas cientificos como la astronomia,fisica,quimica y matemarica...

• Anónimo
    hace 4 años

Es increible ver como l. a. gente que no apoya a López Obrador (que cada vez son menos, por suerte), argumentan cosas vacías, demostrando así su escaso conocimiento sobre el tema, en lugar de analizar lo realmente importante. Es una pena, por eso México está como está. Excelente pregunta, amigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.