Ruben R preguntado en Productos electrónicosCámaras · hace 7 años

¿NIKON D5100 O 3200 ????? QUE COMPRAR ?

HOLA A LOS ENTENDIDOS QUE USAN NIKON

SOY FOTOGRAFO Y CON NIKON TRABAJE MUY POCO QUICIERA SABER SUS OPINIONES ENTRE AMBOS MODELOS .

MUCHOS PREFIEREN 5100 POR SU SENSOR PERO OTROS DICEN QUE 3200 ES UN SENSOR NUEVO INTRODUCIDO EN EL MERCADO POR SONY Y LAS CAMARAS DE ALTA GAMA LO ESTAN USANDO COMO POR EJEMPLO NIKON 5200 Y CREO QUE 7100 TAMBIEN .

Y ENTRE 3200 MAS NUEVA Y 5100 CUAL SERIA MAS COTIZADA O CON MEJOR RE VENTA EN CASO DE VENDER EL EQUIPO .TENGO LA POSIBILIDAD DE COMPRARLAS A MUY BUEN COSTO PARA LUEGO VENDERLAS

ESPERO SUS OPINIONES GRACIAS RUBEN

Actualización:

LO QUE MAS ME INTERESA ES SABER CUAL MODELO ES MAS VENDIBLE EN ESTE MOMENTO MAS QUE TODO ..

SOBRE LA CALIDAD ESTA TODO MUY PAREJO ESO YA LO SE Y EN DISTINTAS MARCAS CON EL MISMO SENSOR ESTA TODO MUY CALIBRADO .

ENTONCES LA 3200 POR SER MAS NUEVA SE VENDERIA MAS ESTA MAS APRECIADA UN POCO MAS COTIZADA QUE LA D5100 ??? GRACIAS

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Que tal amigo, con gusto te comento respecto al tema.

Primero te comento que trabajo con varias camaras y de hecho estas dos las utilizo constantemente.

Realmnete son cámaras MUY parecidas, tienen muy pocas diferencias entre si. Ciertamente el sensor de la D5100 (y D7000) es muy bueno, pero el de la D3200 no esta nada mal, según DxO tiene solo 1 punto mas en su score contra el de la D5100 en su test así que por calidad ninguno te dará problemas.

Ahora, cuidado con la info, el sensor de la D3200 NO es el mismo de la D5200 y la D7100, todos son de 24MP pero realmente el de l aD3200 NO es el de ninguna de las hermanas mayores. la D5200 y la D7100 aparentemente SI usan el mismo pero es diferente al de la D3200 así que no os hagais ilusiones en vano.

El blog de abajo hay fotografias hechas con la D3200 y la D5100 (y fotos mas viejas de post mas viejos con la D3100 y otras)

Francamente la única ventaja que le veo a la D3200 es que es una cámara mas "nueva" por lo que otras cosas que tiene en su interior son mas recientes que de la D5100 pero en funcionamiento y prestaciones realmente son casi idénticas.

Espero te sirva de algo y tal vez en el blog encuentres algo que te sirva.

saludos y buen domingo!

• magnum
    Lv 4
    hace 4 años

He tenido buenas experiencia con los productos de sitios cyber web, había comprados cámara muy buenas a un precio muy bueno, como viajo mucho he comprado y una cámara para el coche porque nunca se sabe cuando l. a. necesitas, l. a. cámara va perfectamente, buena resolución y un buen ángulo, aunque a lo mejor no me haga falta, a este precio es mejor tenerla porque es muy utilla.

• hace 7 años

Mi PERSONAL opinión a lo que tu preguntas

La D5100 ya es pues modelo legendario en NIKON como lo fue alguna vez la D90 y la D40

las razones pues usa un sensor de la SONY que es considerado el mejor APS-C que existe

lo tienen la D7000 la PENTAX K5II y la SONY A67 (hay otras pero desconozco los modelos).

Con el nuevo modelo de NIKON la D5200 y ya el asunto es diferente, pues este nuevo sensor fabricado por TOSHIBA todavía aparece en pruebas en algunas paginas especializadas, como dXolab ...aunque con puntos por debajo del sensor de la NIKON D5100.

Soy propietaria de una PENTAX K5II que usa el sensor APS-C de SONY y en el trabajo uso una D600 aunque esta ultima es FF la calidad es muy similar lógicamente por ser FF tiene mejores prestaciones claro esta .

Sobre la D3200 NO te puedo indicar mucho pues tengo muy poca información .

Fuente(s): Soy diseñadora grafica y editora master en fotografia
  • hace 7 años

Hola, yo personalmente no tengo ninguna, pero las he usado mucho, y conozco a varias personas que la tienen y les vá realmente bien, te hablo de la 3200. Yo te la recomiendo. Espero haberte servido de ayuda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.