Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 8 años

¿Ayúdenme a entender la guerra en siria?

necesito entender el confito que hay en siria, pero no quiero algo sacado de wikipedia, ya que me he leído miles de paginas y no logro comprender nada, quiero un breve resumen de la guerra en siria donde diga como empezo y por que? y todo lo que me facilite entenderlo... y tambien si no es molestia, me gustaria saber de que lado esta Alemania y cual es su postura política ante esta guerra... Muchas gracias de antemano

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Desde mi punto de vista es un conflicto entre chiies (al asad) y los sunies por el control de toda la región.

Los sunies, sunitas o saudies están apoyados por USA y UE proveen el petroleo al mundo occidental , y el mundo occidental "no repara en los derechos humanos o garantías individuales de los pobladores de las monarquías saudies" tampoco importa la primavera árabe por allí...

mientras los chiitas minoría en toda la región defienden el gobierno al que apoyan -bashad- y la independencia del petroleo.

Si tu miras un mapa veras que por ejemplo llevar el petroleo en un gigantesco barco carguero hasta Europa o usa es un VIAJE MUY LARGO, hay que bordear el golfo y África, porque los petroleros no pueden pasar por suez....esto significa días y dinero para el traslado del petroleo, que aumenta desde los seguros al precio internacional.

PERO si en cambio alguna nación o grupo o alianza de países tuviese acceso al petroleo y lo pudiesen trasladar POR TIERRA, ya que irak esta controlado , la única nación que falta por dominar es siria.

Si se pudiese pasar el petroleo desde el golfo cruzando irak y siria llegaría al mediterráneo por oleoductos...QUE CONVENIENTE ...

Permite-me ser muy desconfiada con este conflicto, porque siria era un país con amplia tolerancia religiosa y buen nivel de vida del pueblo, OBVIAMENTE siempre existen opositores, pero no con ambición tan grande como para destrozar su país y a su gente, es por ello que creo que se trata de un conflicto donde lo que esta en juego son intereses en la comercialización del petroleo. Mira lo ocurrido en Libia , al final derrocaron a kadafi y ahora quien para la violencia y quien conforma un gobierno legitimo ????

Quisiera que la conferencia que va a celebrarse en Ginebra asegure se realicen elecciones prontamente y que el pueblo elija su futuro.

• hace 5 años

Es algo muy complicado acá te dejo este video para que entiendas este conflicto

http://adf.ly/1SHcRV

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.