La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Como puedo quererme a pesar de lo que soy?

Mi cara no es fea, pero mi pelo y otras cosas si. Mi pregunta es como puedo quererme, le pregunte a una chica y me dice: mira a las personas que luchan por su vida, a las personas que nacieron deformes, a las personas que les falta algo de su cuerpo y ahí te vas a empezar a querer, a valorarte! Y lo he hecho, me he dado cuenta de que me tengo que valorar, pero no me quiero a mi misma. Quiero a muchas personas pero a mi no, la gente mi insulta por mi pelo, me ponen apodos que me hacen sentir mal, mi madre me dice: son envidiosos, que al ver bien a una persona la insultan para que se sienta mal, por que no pueden ver bien a esa persona. En fin, mi pregunta: como puedo quererme al pesar de lo que soy? Como? Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

querida, si hay partes de tu cuerpo que no te agrada o crees que no son muy bonitas pues, no hay otra cosa mas beneficiosa que comprarte o colocarte ropa que te resalten lo que mas te gusta o ropa que disimulen y te resalte lo simpatica que eres, puede que sean ropas holgadas de moda que los hay baratas en las tiendas de colores vivos , y si tu cabello no te agrada porque es rebelde existen productos que desrisen y te ponen el cabello liso y te haces un corte que te favorezca y secados semanales que los luzcas muy bien.Por ejemplo, yo tenia una cabellera bellisima antes , pero en un tiempo mi cabello se tornó mas rebelde, pero en fin es otra historia, pero en vista de esto yo no me quedé quieta o tranquila en eso, porque esa parte de mi no me iba a sabotear mi animo mi imagen ,pues me lo seco o plancho semanalmente y ya, me ven y me veo espectacular , soy atractiva a la vista mia y la de los demas. Asi que arriba ese ánimo, usa accesorios que te combinen con la ropa que te recomendé ,como pulseras, zarcillos , en fin que te vean femenina , porque eso es lo mas importante de las chicas, debemos vernos femenina y el panorama cambia a a nuestro favor, debemos mimarnos y aconsejar a otras chicas que tengan esa autoestima por debajo que no deberian, porque todas las mujeres somos bellas y lo que hay es asicalarnos, arreglarnos, ahi tienes a la actriz española Penelope Cruz, ella se ve asi simpatica por los secados, maquillaje en fin todo un arreglo encima que en realidad se ve bella , ella normalmente no es muy agraciada por la naturaleza pero cuando se viste y se arregla femeninamente todo cambia. intenta, hazlo, ánimos arriba MUJER BELLA

• Anónimo
    hace 8 años

Buenos días, permíteme recomendarte un sitio especializado en preguntas y respuestas. Se trata de RespondaLandia ( teclea en google solo hay uno!). Este sitio te ofrece mejores respuestas, contestadas bien bien, leídas, cuando agás una pregunta puedes seguir tu pregunta, seguir preguntando en la misma pregunta hasta que te aburras. Hemos registrado hasta 30 respuestas en una pregunta!. Las preguntas tontas o ofensivas son eliminadas directamente. Ofrecen todos respeto a todo el mundo, seriedad, con los puntos puedes intercambiarlos por un color de Nick, ser vip o cambiar tu color de las respuestas que des, puedes saber con quien hablas ( edad, sexo, su país, sistema), hacer amigos, chat, aumentar tu inteligencia social. Tienes muchas categorías organizadas, además tienes otras categorías como humor, periódico, juegos, prensa rosa, curiosidades sobre todos los temas, medicina, debates, etc.

• hace 8 años

Busca arreglar tu pelo... no sé que tenga de malo... pero si es por eso que te molestan busca un modo de que se te vea más bonito. Por otro lado, no les hagas caso, los demás sólo estorban y parecen estar ahí para complicar las cosas.

Busca verte bien y punto, si a los demás no les gusta pues ni modo, no estás aquí por ellos.

• Anónimo
    hace 8 años

Si tu conflicto es tu cabello, rápate y usa pelucas.

Pero la verdad, es que si tu cabello es la razón por la cual no pasas desapercibida y es la fuerza de tu personalidad, lo que tienes qué hacer es explotarlo. Porque así como la gente puede criticarlo, ya llegará alguien que lo ame.

Así me pasó con una niña. Tenía el cabello chino, no se lo peinaba y tenía hasta rastas. ¡Me encantaba! Pero un día se lo corto, y hasta me dio tristeza la pobre.

Neta, imagina quién serías sin tu cabello. Una aburrida, una sombra, una aburrida. Y no hay nada peor en este mundo que la gente aburrida.

• hace 8 años

Pues yo creo que debes de visitar a un estilista que te de consejos de como cuidar tu cabello y que te recomiende algún tipo de corte que te beneficie : )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.