nanushka asked in MascotasGatos · 7 years ago

¿como ayudar a mi gata embarazada?

tengo 15 años y tengo una gatita de un año embarazada, cuando sali esta mañana para el campamento que eran como las 7:00 am me di cuenta q estava botando algo amarillento por sus partes entonces la deje y me fui... cuanto vuelvo a la tarde eran las 4:00 pm y cuando la chequeo tenia una bolsita guindando, le deje su espacio le hice una cajita y toda la cosa pero van a ser las 11:00 pm ella pario un gatito muerto y el segundo estava vivo y yo lo limpie y todo eso pero no se q hacer y ella no pone de su parte aunque es primeriza, y todavia tiene en su panza gatitos tiene como 3 y ella no quiere comer ni nada.....

-por favor ayudenmen :/

2 Answers

Rating
  • 7 years ago
    Favorite Answer

hola, pues dejala quieta, solamente acariciale la panza para que salgan los gatitos, ella no comera ni bebera nada por ahora, comera horas despues de haber dado a luz y dale agua y llevale comida, no se levantara, por lo que tendras que darle comida varias veces poniendosela cerca para que coma acostada, evita dejar la comida alli para que las hormigas no maten a los gatitos, si un gatito nace cubierto como con una bolsa en su cara y la gata no se la quita, ten un pañito y quitasela rapido con mucho cuidado para que respire y no muera, asegurate de que todos tomen pecho, ya que si no comen moriran, recuerda que tu gata es primeriza y no sabe nada, ayudala y atiendela... te doy todos estos consejos por experiencia, ya que he tenido muchas gatas y a todas las he ayudado en su parto, incluso a gatas de la calle o vecinos, no soy veterinaria, pero soy buena en esto y amo a los gatos... cuidate y suerte!! que todos los gatitos salgan sanos!!

Source(s): experiencia con mis gatos!
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 7 years ago

seguro que el primero le nació muerto por que se le aogo a mi gata le paso eso y esos son problemas de la bolsa de donde se crían los gatos te recomiendo mejor que la esterilices que primero la inllectes con la vacuna ovo6 que le dura tres meses que es para que no quede preñada mientras a amanta por que después que pares les llega un celo silencioso dentro de los primeros 7 días por que es según el flujo de leche que le saquen los gatitos y después cuando los gatitos sean alejados de su madre que tiene que ser cuando ya cumplan los tres meses de vida opera la es lo mejor le alargas su vida y le evitas enfermedades como el cida ,el can ser de mamas y mas y eso que le viste que vota va es la cosita que botan los gatos cuando ya están listos para nacer y lo transparente que se le asomo por su parte interior es la volsa en la que se crían es desir el saco en brionario suerte con la criansa de gatitos

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.