DianiraNyu preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿como puedo hacer para que mi gata deje de morderme?

Hola tengo una Gata que la encontré ase poco y la estoy cuidando y esta en celos pero no me hacia nada,y ahora me trata de agarrar la pierna cuando camino y también cuando la acaricio me muerde la mano pero muy fuerte y no se que hacer probé con alejarla con la escoba ya que le da miedo pero al parecer que enojo y me mordió muy fuerte en la muñeca que puedo hacer?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

A los gatas/os no se les debe tratar de domesticar porque eso va contra su propia naturaleza.

A una gata o gato nunca se le debe castigar, pues no entenderán el motivo del castigo y lo único que causaremos es aumentar sus miedos, frustraciones y timideces.

-Si tu gata se te sube para que lo acaricies y lo haces, pero luego te muerde o rasguña es que el gato se ha irritado, pues se debe evitar repetir muchas veces las caricias en un mismo sitio porque eso irrita al gato y podemos acabar con un mordisco de aviso o un rasguño. Si esto no te ayuda entonces compleméntelo con esto. Cuando se te suba para que lo acaricies, sin mostrar miedo ni nerviosismo, levántate para que el gato caiga y así conseguir que se vaya de vuestro regazo. No lo empujes ni lo alces con la mano, porque podría interpretarlo como un desafío y enfadarse más.

Luego, cuando ya el gato esté relajado, hablarle con suavidad y darle un premio, ya sea de comida, en trozos pequeños, para que no se aburra y controlando la cantidad de comida de su dieta habitual, o juguetes.

-Cuando encuentras a un gato o gata no debes olvidar que tú eres su único amigo, y tal vez se ha puesto agresiva por algún motivo, que ha hecho que tu gata sienta y piense que tú ya no la quieres, que la dejas de lado, que no le das mucha importancia, y eso es lo que la hace comportarse de esa manera.

-Si una gata o un gato muerde fuerte es porque se ha criado faltándole unos hermanos que le hayan enseñado la diferencia entre morder fuerte y suave. Nuestro comportamiento para evitar estos mordiscos demasiado fuertes debe ser evitar jugar con él con las manos o los pies porque los convertimos en presas; si nos muerde y nos hace daño debemos gritar para hacerle ver que no nos gusta.

-Cuando tenemos un gatito/a pequeño o simplemente más activo, debemos desviar su energía para que no vuelva locos a los mayores y a los menos activos. Proporcionarle juegos y actividad para cubrir sus necesidades. ESTA ES UNA LABOR DE TODA LA FAMILIA.

-Hay distintos tipos de agresividad:

--- Por miedo: se tensan y atacan cuando los vas a ***** o ellos piensan que vas a hacerlo.

--- Por territorialidad: es algo que sólo se da entre gatos, no con humanos.

--- Por acoso constante: el gato necesita libertad y distancia.

--- Por razones patológicas (de tipo neurológico sobre todo).

-Si un gato da muestras de atacarnos, lo más importante es quedarse muy quieto. Y si llega a mordernos por tensión, es importante no gritar, porque se excitará más.

-Entre las causas de las agresiones pueden figurar problemas alimenticios o novedades en casa (bebés o nuevas mascotas).

-Cuando el gato se siente atraído por cables, objetos o zonas peligrosas de los que queremos que se mantengan lejos, podemos usar como repelentes naturales cáscaras de cítricos.

-Si tu gata/o esta en celo y se comporta de manera agresiva es por el dolor que le causa el macho cuando la penetra, pues este dolor puede durar varios días. Pero tranquila que este comportamiento de tu gata ya se le pasara.

Las fases del ciclo estral de la gata se dividen en 4:

Proestro: En esta fase la gata muestra comportamiento de celo, atrae al macho, pero no deja que la monte.

Estro: En esta fase, que es la que se conoce como celo propiamente dicho, la hembra se deja montar por el macho. Los comportamientos de celo, como maullidos y restregones, se hacen más evidentes.

Diestro: Es la fase entre un estro y otro.

Anestro: Es la fase de reposo.

• hace 7 años

yo tengo dos gatos una niña y niño el niño tiene esa mañita, no se si tu gato este operado pero eso tiene mucho que ver, cuando tu gato te este mordiendo lamete por un lado del brazo que el te vea veras que te soltara, eso lo sacara mucho de onda, y se ira confundido ya que eso solo lo hacen ellos

• hace 7 años

Puedes ponerle algún fármaco para que inhiba el celo. Los veterinarios tienen algunos productos para esos casos. De esa manera se calmará, de lo contrario suelen repertir el celo regularmente y va a ser un problema para la convivencia.

• hace 7 años

Dos cosas

1eres su duenia y tienes q enzeniarle q eres su autoridad y q no tiene por que agredirte

2cuando estan en celo y el macho las penetra el en el pene tiene una especie de pelos que al penetrar le rasgan la vagina y es por eso que andan agresivas ya que no soportan el dolor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.