Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 7 años

¿Como se que líquidos son mas viscoso o menos viscoso?

Porfavor quiero saber como puedo saber que liquidos son mas viscosos o menos..como puedo saberlo? creo que es segun su peso molecula pero no estoy segura..asi me piden en el examen enumerar de menor a mayor los liquidos

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Algunos líquidos, literalmente fluyen lentamente, mientras que otros fluyen con facilidad, la resistencia a fluir se conoce con el nombre de viscosidad. Si existe una mayor viscosidad, el líquido fluye más lentamente. Los líquidos como la maleza y el aceite de los motores son relativamente viscosos; el agua y los líquidos orgánicos como el tetracloruro de carbono no lo son. La viscosidad puede medirse tomando en cuenta el tiempo que transcurre cuando cierta cantidad de un líquido fluye a través de un delgado tubo, bajo la fuerza de la gravedad.

En otro método, se utilizan esferas de acero que caen a través de un líquido y se mide la velocidad de caída. Las esferas más lentamente en los líquidos más viscosos. Si deseamos determinar la viscosidad con respecto al tiempo, es decir el volumen del líquido que fluye con respecto al tiempo tenemos:

Donde:

• V = Velocidad de flujo del líquido a lo largo de un tubo.

• r = Radio del tubo.

• L = Longitud

• (P1 - P2) = Diferencia de presión

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.