¿que carrera puedo seguir?????

estoy entre profesorado de ed fisica , enfermeria ,o veterinaria ,

para un profesorado de ed fisica, me gusta mucha lo de la salud y estar bien fisicamente , me gusta la idea de realizar actividades fisicas , como natacion , salir a correr, la gimnasia, aerobic , no me gustan mucho los deportes, excepto voley y hockey , son los que mas me gustan .ademas estudio danza y me gusta todo los de elongacion , el cuerpo en moviemiento , etc ! son 4 años

para enfermeria me interesa lo de primeros auxilios, ademas es una carrera interesante tener un conociemiento general de la salud , ademas es una carrera corta de 3 años

y veterinaria es la carrera que mas me gusta, me encantan los animales, la naturaleza ,los misterios del instinto animal, es la que realment me gustaria estudiar , solo que aca en buenos aires, argentina no tiene mucha salida laboral, y no me gustaria estudiar 6 años de una carrera de la cual luego no pueda conseguir trabajo, aunq la veterinaria es muy amplia la zootecnia y demas .

que opinan de cada carrera, cual tiene mas salida laboral , ?¿ , doy 5 estrellas a la mejor respuesta

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Si bien es una decisión personal, obviamente buscas una ayuda. Me voy a basar en tres puntos diferentes de vista para ayudarte a tomar una de ellas.

Ed. Física: No solamente tenes que tener en cuenta tu integridad física, sino también lo que viene detrás desde el punto histórico, pedagógico (ya que vas a trabajar con alumnos) salud no vas a tener problemas y tener en cuenta que vas a ser vos la prof. y no la alumna como para hacer gimnasia.

Económicamente te adaptas a un sueldo del estado y sus beneficios y podes también independizarte.

Enfermería tenes diferentes niveles pero con 3 años te debes referir a una técnicatura (2 y medio ) con 1 año y medio más ya es licenciatura. Tenes que renegar con los pacientes, que son cada vez más difíciles, el sistema público cada vez peor, y si logras trabajar en una clínica privada la paga es relativamente buena, aunque lo más básico de la medicina no es exelentemente remunerado. Por lo que puedo deducir a vos te interesa más bien primeros auxilios como cruz roja por decirlo así. Para estudiar ésta carrera tenes que sentirlo muy de adentro

En cuanto a veterinaria parece la más indicada para vos porque a pesar de ser 6 años parece no molestarte. Sinceramente no se en CABA pero en Baradero, Bs. As, ah crecido un notable 60% diría yo el campo veterinario. Todo el mundo compra o tiene mascotas y ni hablar de que ahora viene hasta la ropa para los animales una cruel tendencia. Una consulta la cobran 50 pesos y el mercado está abarrotado. Nosotros tenemos una perra no de raza y no tiene un veterinario fijo y realmente nos cuesta conseguir alguien que la atienda cuando se siente mal por algo. Ni hablar que te cobran unos 60 pesos el bañarlos y le hacen corte de pelo. Ésta tendencia va en crecimiento y eso significa $$$$ fluctuante y un amplio mercado

El tercer punto es adaptarte vos a a los costos de cada carrera. Espero haberte sido de ayuda. Suerte

• hace 8 años

Enfermería de echo tiene mas salida laboral

• hace 8 años

Sabes que es lo mas lindo de esto que estas joven y puedes triunfar en lo que tu te propongas estudiar porque te califico como alguien muy interesada en lo que mas le llama la atencion,yo estudie la veterinaria y es muy lindo,te aconsejo que estudies lo que tu sientes que mas te esta llamando la atencion por supuesto la veterinaria yo se que lograras ser una buena veterinaria por que amas lo que ves,tu puedes triunfar por que eres una persona con muy buena perpectiva humanista te felisito aunque no me des los puntos tu puedes lograrlo adelante profecional que el que no estudia es por que todavia no adespertado tu si adelante y suerte.

Fuente(s): YOI
  • JCCM
    Lv 6
    hace 8 años

¿Qué carrera seguir? Desgraciadamente, nadie más que tu persona puede responder a esa pregunta. Al final, sos vos el que se va a desempeñar en esa profesión. Pero algo es seguro: TODAS las carreras tienen su gracia, así como tienen su peculiaridad y dificultad que las diferencias de las demás; y ninguna te va a salir fácil. Al final, sos vos el que se va a desempeñar como profesional en lo que elijas.

Desde luego, existe ayuda vocacional para ayudarte a ver tus fortalezas y decidirte por una en particular.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

upsss ta largo y no tengo gana de leer

• Anónimo
    hace 8 años

Tienes que tomar tus carreras como una gran decisión no es algo que debas ver como un trabajo, sino como un gusto realizarlo, haz lo que más te guste y no te guíes por comentarios ni por estadísticas de que te da más ingresos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.