Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿El oscuro secreto de mi hermano?

Mi hermano es una persona con pocos amigos no tiene novia, no sale a menudo, pasa la mayor parte de su tiempo encerrado en su cuarto leendo libros o viendo peliculas pero tambien es una persona alegre, sociable y carismatica con los quien lo rodean, y sobre todo se podria decir que es "insensible". Su antigua novia lo dijo, sus amigos lo dijeron, mi madre lo dijo y yo lo digo pues es una persona que en toda mi vida jamas la e visto llorar ni en los momentos mas terribles (incluso e visto a mi padre llorar). Hace 1 año mi tia le comento a mi madre que le habia escuchado llorar mientras el se alojaba temporalmente en su casa , poco despues yo lo escuche llorar en su habitacion pero no me lo crei pues no habia ningun motivo as que tuve la idea de que estaba tosiendo, roncando, etc. Pero confirme todo esto recientemente cuando la casa estaba vacia y quise darle un susto entrando silenciosamente a su alcoba, pero la que se llevo un susto fui yo cuando lo vi apoyado a su estante de libros llorando desconsoladamente y murmurando algunas groserias. Pense que estaba ebrio o algo malo habia pasado asi que me aleje de su puerta muy despacio y los 5 minutos salio de su alcoba me saludo y se sento en el sillon del comedor a ver television como si absolutamente nada hubiese pasado.

Fue ahi donde me di cuenta que mi hermano oculta algo, me da la impresion que se pone a llorar a solas cada cierto tiempo. Y me da miedo que me arrepienta de no haberlo ayudado a tiempo.

No se si hablar con el pues estoy seguro que se negara y me sacara sus tipicas respuestas payasas y sarcasticas. ¿Que debo hacer? ¿A que creen que se debe esos "lloriqueos intimos"? ¿Creen que pueda ser muestra de algo muy malo?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues para contestarte y darte una buena respuesta habría que tener más cosas en cuenta, no ? Que sólo uds, o sea las personas que le tienen cerca pueda saber. Tal vez le ocurrió algo, o como te contestaron guarda algo doloroso, que por su forma de ser, no cuenta a uds.. No necesariamente tiene que ser grave, todos pasamos por malos momentos.., pero me llama bastante la atención.., No voy a decirte que necesite ayuda psicologica por tener ataques de llanto! Pero tal vez está un poco deprimido, puedes hablar con tu familia (sin contarles, y respetandolo) para que sepan tratarlo distinto, y hablar con él mismo incluso.. a ver si cambia la actitud. Haganle saber que tiene a su familia, y que ahí hay gente para apoyarlo ^^ Si ves que no funciona, pues entonces sí ahí preocúpate..

• hace 8 años

Conosco a una personita con el mismo problema q tu hermano y claro q necesita ayuda psicologica si el problema no va mas alla de lo emocional, eso puede ser depresión, es un habito tan terrible en el que muestras dos caras cmo tu hermano y yo, ante los demás intentaba sonreir, finjir q todo estaba bn, y durante la noche no paraba el llanto hasta dormir y sin q nadie lo supiera, incluso llegue a probocarme heridas cn lo q tuviera a mi alcance incluso llegue al grado d kerer suicidarme y lo q m salvo fue q qría tener una niña así q dcidí hablar cn mi familia para q m ayudarán y lo logré. debes acercarte a tu hermano, tal vz lo niegue xq no kiera llorar y kedra hacerce el fuerte pero dbes intentarlo y aunq suene mal, si no dice nda "acusarlo" cn tus padres, hacerles notar q algo malo o diferente suede cn él xq muchas personas se suicidan ESTAS A TIEMPO, ayudalo y aunq paresca molestarce t lo agradecerá dspues,

SUERTE!

• Anónimo
    hace 8 años

Buenos días, permíteme recomendarte un sitio especializado en preguntas y respuestas. Se trata de RespondaLandia ( teclea en google solo hay uno!). Este sitio te ofrece mejores respuestas, contestadas bien bien, leídas, cuando agás una pregunta puedes seguir tu pregunta, seguir preguntando en la misma pregunta hasta que te aburras. Hemos registrado hasta 30 respuestas en una pregunta!. Las preguntas tontas o ofensivas son eliminadas directamente. Ofrecen todos respeto a todo el mundo, seriedad, con los puntos puedes intercambiarlos por un color de Nick, ser vip o cambiar tu color de las respuestas que des, puedes saber con quien hablas ( edad, sexo, su país, sistema), hacer amigos, chat, aumentar tu inteligencia social. Tienes muchas categorías organizadas, además tienes otras categorías como humor, periódico, juegos, prensa rosa, curiosidades sobre todos los temas, medicina, debates, etc.

• hace 8 años

a lo mejor simplemente quiere llorar sin que lo vean porque a lo mejor no quiere que le pregunten porquè, como te contestaron arriba, no necesariamente tiene que ser algo malo sino algo doloroso que no quiere compartir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

.

Posiblemente guarda algún secreto, doloroso pero NO necesariamente malo......

Lo que si es MUY importante, es que aprendas a respetar su privacidad. Si el así se maneja, respétalo....

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.