La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Hay que casarse por la Iglesia y anular el matrimonio para tener pensión de viudedad?

Es que acabo de leer que si solo te divorcias es posible que no tengas derecho: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/P... .

Te piden un huevo de requisitos como convivencia mínima, hijos en común, edad, tiempo máximo entre el divorcio y el fallecimiento...

Y si anulas, aunque hayas estado casado cinco minutos te la dan.

Actualización:

Uisss, además si estás divorciado es incompatible con otra pensión, la propia de tu trabajo, por ejemplo, pero si anulas no es incompatible, puedes cobrar las dos.

Esto es un estado aconfesional.

Actualización 2:

Si existe la anulación, la civil y la religiosa, y si se lee el enlace, entre los beneficiarios sale el anulao.

Actualización 3:

No le llaman anulao, le llaman: "El superviviente cuyo matrimonio hubiera sido declarado nulo"

Actualización 4:

Ara no toca Stupenda.

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Tampoco me puedo casar con todas vosotras verdad ?

Aunque diga que soy musulman ?

Tu que eres abogada, como se hace una declaracion de hacienda si tienes 12 mujeres y 47 hijos ?

Solo por preguntar es que me has hecho pensar . . .

Si ya se que me voy de lo preguntado . . . pero mi mente se dispara . . . u que . . .

• Anónimo
    hace 8 años

Mañana te contesto.

Antes tengo que salir a comprar un diccionario jurídico-español/español-jurídico.

• Anónimo
    hace 8 años

Vaya tela.

Son de aquellas cosas que uno ya sabe y con las que no profundiza. Están ahí en el cajón de la indignación y guardadas.

¿Nos casamos o qué?

_

Doncs més tard.

• hace 8 años

Y... sólo cuenta el matrimonio por la iglesia católica? como está el tema si te casas por otra iglesia? Igual interesaría fundar aquí la iglesia atea que tanto éxito está teniendo en England.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/85823-igles...

• Anónimo
    hace 8 años

Hola Revoltosa :

Pues llevo todo el día pensando en ti, y me has dejado con la duda.

Uhmmmm !!!!!

feliz de semana.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Haaaa que revoltosa!!!

• hace 8 años

en los dos casos te la dan,bsos wapa

• hace 8 años

Se me hace que esa pensión es de 'viudancia'... la de viudedad es otra...

• Enjo
    Lv 7
    hace 8 años

La Revoltosa (espa_a). Si anulas tu matrimonio (que me parece, no se puede, por ello hay DIVORCIO), NO tienes derecho a la pensión de viudez, pues no eres cónyuge del fallecido.

Saludos.

• kennan
    Lv 4
    hace 4 años

Por supuesto que le concederán l. a. nulidad matrimonial (lástima que no le reconozcan otras más evidentes: l. a. nulidad de inteligencia, l. a. de decencia y l. a. de legitimidad familiar, que l. a. de Franco l. a. tiene plena). Es algo muy frecuente en l. a. nobleza española, e incluso entre el famoseo (por ejemplo, si no recuerdo mal, hasta a l. a. Pantoja u otra folklórica de ese pernal se l. a. concedieron), y también a l. a. nieta del ordinary Franquísimo (¿O era el generalísimo Franco? ¡¡¡Joer, no me acuerdo bien!!!). l. a. iglesia y el estado sí que forman por doquier un matrimonio indisoluble y de interés mutuo y se hacen favores varias veces cada minuto del día. Y en España, l. a. familia actual es heredera directa del poder por decisión del genocida sanguinario y muy católico Francisco Franco (debe ir de l. a. mano eso del genocidio y l. a. iglesia católica, a juzgar por sus sangrientas historia y alianzas), por lo que heredan los privilegios eclesiásticos correspondientes. Es una vergüenza, pero es lo que hay en el país del esperpento, l. a. desvergüenza, el abuso, l. a. corrupción, el crimen genocida impune y las pichas santas católicas. Menos mal que me ví obligado a exiliarme de ese nido de ratas inmundas e impunes en el poder. Aprovecha para leerla que esta me l. a. eliminarán bien prontito, seguro. Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.