Dayron preguntado en DeportesCiclismo · hace 7 años

¿Para hacer downhill es necesario tener doble suspecion?

esque tengo una bicicleta que tiene solo suspecion adelante, pero atras no :(

y quiero practicar doownhill, " ciclismo de montaña " con mi casco de moto y mis coderas, rodilleras,, guantes..

mis amigos me dijeron que si pero solo tendria que cambiar mis llantas , por unas maxxis gruesas !

que opinan ? creen que se rompera XD!

es de aluminio mi bicicleta !

es asii de esa marca!

identica!

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl&imgrefurl=h...

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Efectivamente, para un DH es necesario doble suspension.

Para bajar en paseos y esas cosas no es necesario ATRAS, la delantera es IMPRESCINDIBLE, no puedes omitirla como menciona Kevin (con el respeto que se merece).

De acuerdo en el resto de su opinion. Tu bici no es para brincotear o uso rudo.

• hace 7 años

Hola como estas Dayron?

Te voy a contar algo! para hacer descenso solo se necesita una bicicleta, pero bueno no cualquier bicicleta obviamente! La que tienes es buena por lo menos para empezar, no te gastes en comprarte una bici cara o componentes caros para transformarla en una bici de DH porque puede ser que el descenso te llame la atencion pero tal vez descubras que no es lo tuyo! pero bueno solo tienes que probar! si tienes un buen presupuesto puedes adquirir una bicicleta de DH. Marcas hay muchas, creo que una de las mas baratas son zenith y rondan en unos $20.000 pesos Argentinos. En cuanto a las suspension delantera, las de descenso usan un recorrido de 180mm o 200mm que son las doble cristo y en amortiguación que seria la trasera hay varios recorridos pero la recomendable es 205mm , las marcas mas buenas que hay son Fox, Rock Shox, Marzocchi. En cuanto a las ruedas, las llantas deben ser unas doble pared con ojalillos reforzados y por lo general se usan la marca Mavic que hay de $300 pesos para arriba! y en cubiertas te recomiendo unas Maxxis o una Panaracer que estan de los $500 pesos para arriba! Te recomiendo que no gastes en cambiarle nada a tu bicicleta porque no podrias ponerle un Shox atras porque eso seria rediseñar todo el cuadro y tampoco te recomiendo ponerle una suspension mas grande ya que podria romper el eje o romper el cuadro! si realmente te gusta el descenso porque lo sentis, comprate aunque sea una bici de segunda mano de Downhill ya que vienen preparadas en todos los aspectos desde su geometria hasta los componentes que lleva! La verdad que el descenso es un deporte muy caro y no vale la pena gastar mucho dinero si despues vas a tenerla tirada en tu casa por que no esperabas lo que era. Mucha suerte y espero haberte ayudado!

Fuente(s): Experiencia sobre Bicicletas de montaña.
  • hace 7 años

Bien, para hacer DH, se puede omitir la suspensión delantera, solo que te exigira una muy buena tecnica y un rango excesivamente pequeño de error. El detalle aqui es que me parece que esa bici no es para DH, es para XC, solo para subir, bajar, un saltito y un camino con piedras, nada extremo, por que despues se rompera y probablemente sufriras graves lesiones. Saludos y suerte.

• hace 5 años

depende si no queres caer muy fuerte podes armerte o comprarte una bicicleta con doble suspencion y para saltar ayuda mucho por que no caes tan seco ,tambien ayuda en las piedras cuando tienes que cruzar por pososo piedras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.