Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePortátiles y Laptops · hace 8 años

¿Es Bueno Windows en una MacBook Pro?

Tengo una MacBook Pro 13" Late 2011 Core i5 (2.4GHZ) 4GB RAM DDR3 1333mhz, y me encanta pero la verdad y lastimosamente los Programas con los que trabajo no me sirven en OS X Lion, el pc anda de maravilla, pero necesito instalar windows pero tengo muchas dudas acerca de lo que hace windows en una Mac, me han dicho que no es bueno, que se calienta y que La Batería dura mucho menos!, pero necesito el maldito Windows, necesito autoCAD Civil 3D, Surfer y Topocal, y otra infinidad de programas que sólo funcionan con WIndows, la Verdad no sé que hacer.

Me Recomiendan Windows 7 o Windows XP? (Vista ni de broma), que opiniones tienen al Respecto, si es verdad que se calienta, que la batería dura menos, y bueno, los gestos del Trackpad qué?, los comandos y todo eso qué?

Gracias

pd: Afecta en algo que sea de 64 bits para instalar XP?, puesto que sólo conozco de 32bits

3 respuestas

Calificación
  • TRex
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Mira va funcionar exactamente igual que en cualquier pc normal, sin embargo tu mac es muy reciente no se te ocurra instalar Windows XP o Windows 7 de 32 bits, ya que no usaran toda la potencia de tu hardware, estas versiones funcionan a 32 bits y por lo tanto sólo leen de 2 a 3 GB de RAM (no las 4 que tienes, y menos si le aumentas la ram a los 8 GB que creo soporta).

Debe considerar un Windows a 64 Bits (sea Windows 7 u el Windows 8) para usar lo mejor posible el hardware de la Mac.

Lamentablemente, Windows no es tan eficiente como Mac usando el hardware, así que si usará más la batería, se calentara, pero en general no afecta mucho (la calidad de los componentes de las mac soportan esto), sólo es necesario las precauciones normales (tener optimizado y actualizado el sistema, evitar virus, apagar el bluetooth y el WIFI).

Ahora bien no vas a perder a Mac OS, lo bueno de las mac es que puedes tener ambos y bien optimizados, para ello necesitas tener actualizada tu mac a lo último que tengas tu sistema operativo (por cuestiones de rendimiento).

Luego, no recuerdo bien, particionas tu disco duro con el programa Boot Camp, pero antes necesitas bajar los controladores para Windows creo son estos:

http://support.apple.com/kb/HT5634?viewlocale=es_E...

http://www.apple.com/mx/support/bootcamp/downloads...

Esos me parece que deben estar en una USB que te pedira al terminar de Instalar Windows.

Bueno abres el Boot Camp en tu mac, asignas el espacio al Windows (dale una buena cantidad de GB para que luego no tengas problemas con programas y archivos), coloca el DVD de Windows. De ahí su mac se reiniciara y comenzara la instalación (sigue las instrucciones de instalación) y cuando termine te pedirá los controladores que antes bajaste colocas la memoria USB y listo.

Aquí puedes ver más información:

http://www.apple.com/mx/support/bootcamp/

Finalmente cuando termines, al encender tu mac si presionas la tecla Alt podrás elegir entre Mac y Windows.

También puedes virtualizar Windows para que corra como un programa de Mac, pero los programas que veo usaras son pesados, es mejor particionar el disco para tener toda la potencia de hardware.

ahhh aquí un video de como se hace:

http://www.youtube.com/watch?v=CPX2LfaH6ws

Youtube thumbnail

• hace 6 años

como me gusta tener lo mejor de mercado la mayoría de los memorias USB que los tengo los he comprado de sitios web así que cuando aparece algo nuevo confió que es el mejor y como siempre también he acertado con mi último USB comprado, el volumen de almacenaje es igual que en la descripción, gran volumen y lo que me ha impresionada aun mas es que la velocidad de lectura y de escritura son iguales que en la descripción, gran compra.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

No es ni bueno ni malo, Windows va a funcionar igual en tu Macbook que en cualquier otra laptop, y al revez tambien aplica, tu Macbook va a funcionar igual a otra laptop con sus caracterisitcas que tenga Windows. Ten en cuanta que una Mac esta hecha por dentro con partes de PC, no hay motivo para que se vaya a comportar distinto .

Me parece por tu pregunta que planeas sustuir el OSX por Windows, lo cual no es necesario, sencillamente haces un booteo dual para que escojas con cual sistema operativo inicie el equipo. Es aconsejable que pongas un Windows de 64 bits, para que te reconozca full los 4GB de memoria, ya que por las limitaciones del un sistema de 32 bits solo te reconoce 3GB y un pelo mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.