Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿como gano este divorcio?

hola, tengo un problema mi esposa me pidió el divorcio, el caso es este tenemos una hija de 4 año por medio y en la demanda ella esta pidiendo la casa (ninguno de los dos vivimos en ella) y el auto mas la pensión alimenticia de nuestra hija. yo trabajo actualmente ella renuncio pocos días después que me pidiera el divorcio y ella ganaba mas que yo y renuncio sin ningún motivo y se llevo a mi hija a otro estado a la casa de su madre y no me deja ni hablar por teléfono con ella.

lo que quiero lograr es que la casa se venda y 50% para ella y 50% para mi! y mi auto que lo tengo antes de casarme con ella! por favor necesito ayuda les agradecería si me respondiesen!

9 respuestas

Calificación
  • Maria
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Ella puede pedir lo que se le pegue la gana pero eso no significa que el juez lo apruebe.

Si el matrimonio se celebró bajo la modalidad de sociedad conyugal (bienes mancomunados), la obligación legal es que los bienes adquiridos se vendan y se reparta el 50% para cada quien. Si el matrimonio se celebró en separación de bienes, los bienes pertenecen a quien los compró.

Ahora bien, respecto a los hijos, ellos tienen derecho a una pensión PERO ambos padres están obligados a proveer.

Quiero pensar que tu esposa dejó el trabajo por consejo de algún abogado trampón dado que el código civil en México, obliga a la pareja a proveer pensión al cónyuge cuando no trabaje, PERO el Código Civil inserta que la ex-cónyuge merecerá una pensión siempre y cuando NUNCA se haya dedicado a trabajar fuera del hogar, pero como ella si lo hizo, entonces no le corresponde pensión.

Acude a un abogado civil que de contestación a la demanda y mantente firme en que los bienes se repartan, no te hagas ajeno al pago de pensión a tus hijos pero alega que ella siempre ha trabajado.

El auto no le pertenece nada dado que lo adquiriste siendo soltero.

Defiéndete y exige lo que es justo, solo la pensión a tus hijos y que se venda la casa.

Saludos.

Fuente(s): Abogada.
  • Anónimo
    hace 4 años

No me lo tomes a mal, pero realmente ¿eres apto para cuidar de tu hija? Si tu ex-pareja interpuso l. a. demanda, y el juez le otorgó l. a. custodia de l. a. menor, es por algo. Aunque tienes el beneficio de l. a. duda, todo lo que afirmas deberá ser probado, y como es que le causa un perjuicio a l. a. menor. Es importante recordar que los hijos no son un medio de defensa, si ya l. a. relación de pareja no funciona, déjala ir, y asegúrate que tu hija tenga un sano desarrollo.

• hace 8 años

Depende lo que consideres ganar y lo que inviertas en ello, pero contrata aun abogado para que conteste la demanda ya que tienes el tiempo encima, soy abogado de México DF y área metropolitana te puedo ayudar adarel3@yahoo.com.mx

• hace 8 años

no soy abogada pero tome asesoria por la misma situacion.

tengo entendido que si los bienes los adquiriste antes de casarte ella no podra quitarte nada.

tu EX solo tiene derecho a pension que equivale el tiempo que estuvieron casados por ejemplo: "si fueron 5 años le darias cinco años de pension" pero si en el transcurso de esos 5 años se casa o vive con otro hombre se anula ese derecho,

a tu niña le daras pension hasta sus 18 o hasta que termine sus estudios

si tu ex se fue de la casa demandala por abandono de hogar

si no te deja ver a tu hija ni hablar con ella consideralo secuestro..(no es necesario llegar a esos extremos)

respecto a tu casa no vendas tu patrimonio piensa en tu hija y su futuro

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Val
    Lv 6
    hace 8 años

Acude a un abogado!!!!! Te podrán dar mil consejos pero solo el abogado te sacará del apuro.

• Anónimo
    hace 8 años

Ve a un psicólogo y contrata un abogado

• Anónimo
    hace 8 años

Ponle las condiciones si no quiere pues no le des el divorcio. Contrata un buen abogado y saldras ganando. Si ella ya se fue de la casa puedes tomar en cuenta el abandono de hogar y asi poder rescatar a tu hija. Menciona que el carro es tuyo desde antes un buen abogado te hara ganar ese juicio.

• Anónimo
    hace 8 años

ste es un caso que solamente un buen abogado te resuelve. Tienes rus derechos y el abogado va a hacer que se respeten.

• Anónimo
    hace 8 años

consulta con un abogado.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.