/G\
Lv 4

¿Porque se aferran tantos los religiosos a Dios?

No los estoy cuestionando por lo q creen simplemente estoy preguntando porque creen

Es simplemente porque dios soluciona todo lo que no saben y los misterios todavia no revelados cientificamente?

no se dan cuenta q las iglecias son un gran negocio

Actualización:

caifas no estoy cuestionando repito porque NO les estoy diciendo que no crean les estoy PREGUNTANDO que porque creen

Y si lo dices en cuanto a mi detalle adicional es la verdad la imagen de Dios la han explotado diferentes iglecias en el mundo entero nada mas por lucro

O imaginate que vallas por la calle y un seños te diga en el cielo ay un hombre que te hiso de barro te dio un soplo vendito y te saco del paraiso porque pecaste y si no me das dinero iras al infierno...

ME EQUIBOCO creo que no

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

creer en dios no es creer en la iglesia, y si la iglesia para mi es un fraude o cualquier religion practicamente te venden el cielo

• Anónimo
    hace 8 años

simplemente sentimos a Dios, se que no lo entienden pero el se revela en tu vida !

Soy cristiana y se que la iglesia se ha convertido ne un negocio, han convertido la maravilla que es Dios en un medio para ganar dinero y politica. Pero no damos las ofrendas o diezmos para ayudar a Dios... el no nos necesita! lo damos porque dice la biblia que tenemos que dar diezmos y ofrendas para despojarnos del dinero, para q no le demos el primer lugar al dinero

;)

• hace 8 años

todos necesitan algo o alguien en quien CREER..

• Anónimo
    hace 8 años

por que en dios encuentran como ese ser que "jamas" los abandonara, al cual si se le encomiendan nada malo pasara, que con rogar o rezar resolveran sus problemas. Como dice porta "dios no es mas que la fe que tienes por el miedo que sientes" y en parte tiene razon por que creemos o tenemos fe aveces? por que le tenemos miedo al final, yo por ejemplo soy catolina o bueno era catolica xD por mis principios y criansa aun creo pero yo pienso en cosas como esta que creemos en el muchas veces por miedo al final a la realidad y pues para mi la biblia y los mandamientos es una forma de darnos etica y moral pero uno toma la decicion si seguir algunas cosas o no. Yo no puedo decir soy atea por que en momentos de crisis le pido salud o ayuda suena estupido pero bueno, y pues para mi no es nesesario ir a la iglesia para creer y rezar la iglesia a metido la pata muchas veces como lo que asia la inquisicion y tambien cuando tapa lo que hacen los sacerdotes como en padre nuestro de santaflow, te recomiento confesiones de porta mucho tema y dice parte de lo que pienso. como dijo karl marx "la religion es el opio del pueblo"

saludos y que te halla servido jajajajja

Fuente(s): lo que e vivido y lo que se xD
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Dices que no estas cuestionando y despues dices que son un gran negocio

• Anónimo
    hace 8 años

nosotros los religiosos nos aferramos a el porque Él es el centro de nuestra vida.

solo con un poco de Fé en Él y se solucionan tus problemas por el es nuestro padre espiritual es como nuestro papa natural no ayuda con nuestro problema.

si lo sabes escuchar sabras que hacer

Fuente(s): futuro seminarista
  • Gato
    Lv 4
    hace 8 años

Dios no es mas que la respuesta fácil y el escape a la cruda realidad.

Si algo no tiene solución: Dios

Si la realidad no es lo que queremos: Dios

Si algo no tiene respuesta: Dios

Si algo da miedo: Dios

No es que sea bueno o malo, el problema de creer en Dios son las creencias que este dios trae y que le dice que hacer a las personas. Los actos mas grotescos e inhumanos cometidos se han hecho en nombre de Dios, no de uno sino de cientos de religiones.

• hace 8 años

Los religiosos no se, yo porque me salvo del juicio eterno, si no hubiera hecho otra cosa por mi, esto es suficiente motivo para vivir eternamente agradecido y dispuesto a servirle, que mucha gente haya hecho negocio no lo dudo, pero no toca ami juzgar, la silla de juez ya esta ocupada, ami solo toca cumplir.

• hace 8 años

creo que como todos...

los religiosos necesitan creer en algo para darle sentido a su vida...

de modo de que no se cargue todo el peso de las acciones y el día a día en uno mismo...

personalmente no soy devoto ni nada...

pero por lo que veo en los que si lo son, necesitan creer desesperadamente que algo divino y todo poderoso los cuida y ayuda.

• hace 8 años

DJ PINEDA: ¿POR QUÉ SE AFERRAN TANTO ALGUNAS PERSONAS A DIOS? Veamos... ¡EL PECADOR IGNORA QUE A DIOS NO SE ADORA EN NINGÚN OTRO ALTAR DIFERENTE A NUESTRO PROPIO CORAZÓN! La religión de Dios es el AMOR, su iglesia es la CONCIENCIA, su altar es el CORAZÓN, su templo es NUESTRO CUERPO –vestido internamente CON LOS CUERPOS CRÍSTICO-SOLARES-, su ciencia es la VERDAD, su religión es la PUREZA del alma; es la religión del corazón -INTERNA-, su ciencia es la LEY DE COMPENSACIÓN –karma-, su justicia ES LA LEY y la MISERICORDIA. “MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO –externo, material-” Quien busca a DIOS fuera de sí, habrá perdido su tiempo, está viviendo en vano. Debemos saber, que la tercera ley de Newton: Ley de causa-efecto, acción-reacción, movimiento-consecuencia, gobierna todos los fenómenos materiales y la calidad moral del alma humana. Quien está en pecado –haciendo maldades-, desconoce que en nuestro interior –MICROCOSMOS- están todas las respuestas que busca afuera. ¿De qué le puede servir la capacidad reflexiva a quien solo vive esclav@ de sus necesidades instintivo-biológicas? El dolor físico y el sufrimiento moral son el último recurso que la Ley de Causalidad –karma- utiliza para restablecer la Justicia “cuando el libertino ignora que es ignorante”. “Que nadie se engañe: cada cual recogerá el fruto de lo que haya sembrado” Y cuando éstos –dolor y sufrimiento- le obligan a buscar dentro de sí las respuestas que no pudo encontrar afuera –en la WEB-, debemos comprender que los Señores de la Ley –Anubis y sus 42 jueces del Tribunal del Karma- tienen la potestad de decidir si tal esencia –alma-, reúne o no el mérito de recibir el conocimiento –revelación- que le permita emanciparse de su egolatría y encarnar a su propio Ser, a su Cristo Íntimo . La potestad de decidir quién -sí o no- merece saber cómo vivir –eternamente-, es privilegio de nuestro Ser, del Íntimo que mora en nuestro corazón. Quien no observa retrospectivamente su propia conducta diaria –de hoy-, no ha descubierto a su Ego ni renunciado a él; por lo cual jamás encontrará el “Camino” interior, la “Verdad” absoluta y la “Vida” eterna. El ciego que busca a tientas fuera de sí, lo que solo se encuentra en su corazón, su ceguera –psicológica- solo podrá conducirle a él y a sus seguidores, al abismo –INFIERNO-. Quien hace la Voluntad de Dios porque le nace del alma, descubre que es un Hijo de Dios en potencia –por nacimiento-, que debe convertirse en legítimo Hijo de Dios –por Fe-: 1° arrepintiéndose de su ego: codicia, lujuria, ira, pereza, envidia, gula, orgullo, etc. –NIÉGATE A TI MISM@-. 2° Naciendo de sus Aguas de la Vida –Semen Cristónico- en Matrimonio Santo –ÉCHATE TU CRUZ –sexual- A CUESTAS-. 3°Dando su vida en ayuda a su prójimo necesitado de socorro urgente –Y SÍGUE MI EJEMPLO-. Ninguna oración, rezo, credo o meditación será respondida por Dios sino hemos dado al necesitado, eso mismo que le pedimos a Dios. Honrado es quien hace lo que desea que los demás hagan. Maestro es quien enseña a amar al necesitado con su ejemplo personal. Todo lo que deseas obtener de Dios por medio de la repetición de palabras sagradas y frases morales, es lo que debes hacer y dar a tu hermano excluido, hospitalizado, encarcelado, perseguido, olvidado, etc. Pues cuando amas a quien no puede devolverte el favor, su agradecimiento subirá como el más puro incienso al corazón de Dios, quien te devolverá tus buenas obras con lo que necesitas para tu purificación, perfección y salvación espiritual. “Quien dice que ama a Dios y no ayuda a su prójimo necesitado de socorro urgente, MIENTE; porque quien no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.” ¿Puede alguien calificar de injusto el que la Ley de Dios le haga revivir a cada cual -en carne propia-, la consecuencia de sus actos? El ego –codicia, ira, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.- es una creación individual, a consecuencia de nuestro Libre Albedrío. Dios no crea al pecado, ni al diablo, ni la maldad humana; éstas son creaciones inconscientes de cada uno de nosotros. Y, así como cada cual creó su querido egoísmo, cada cual debe desintegrarlo arrepintiéndose. Quien no escuche a Dios dentro de su corazón y se arrepienta, deberá permanecer entre la cárcel del dolor –ignorancia, enfermedad y muerte-, hasta que pague en cuerpo y alma, lo mismo que le hizo sufrir a su prójimo. Esa es la Ley. El amor al prójimo es ley, pero AMOR CONCIENTE. Oremos.

Fuente(s): w. ¿QUIÉN ES DIOS?, GNOSIS .com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.