Jorge preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Como puedo hacer para un excelente baño de mi perro?

Ola tengo 2 perros shitzu y cuando los llevo a la veterinaria los dejan bn blancos y peinados pero por más q intento bañarlos bn no los dejo muy blancos y es muy difícil llevarlos a la veterinaria por el viaje y Mareos de los perros y terminan vomitando que producto puedo usar para dejarlos bn blancos y el procedimiento q siguen los veterinarios para dejarles el pelo bn chevere! Y también para desatar esos enredados

5 respuestas

Calificación
  • Euge
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Necesitas:

-Shampoo para perros

-Acondicionador para perros

-Cepillo neumático de púas metálicas o cardina

-Peine metálico

-Toallas

-Secador de pelo frio-calor de mano (el que usan las personas)

1-Antes de bañarlos tenes que cepillar y asegurarte de que no tenga ningún nudo, si podes conseguí un cepillo neumático de púas metálicas (como este http://ecx.images-amazon.com/images/I/71%2BhyAqMEt... ) sino conseguís podes usar una cardina, la diferencia es que el cepillo de púas no rompe/quiebra el pelo por eso es ideal para mantos largos, la cardina se puede usar pero hay que pasarla firme y a la misma vez suave para no dañar el pelo o la piel y por ultimo pasale el peine metálico.

2-Para el baño tenes que usar shampues para perros que podes comprarlo en la veterinaria o pet shop también hay shampues resaltadores del color, recorda que siempre tenes que diluirlos y si queres podes comprar algún acondicionador también hay marca para perros, pero usa poco y diluido porque sino no se lo sacas mas!

3-Después de enjuagar bien (asegurate que el agua salga limpia) secas con una toalla SIN fregar solo absorbe el agua.

4-Pone una toalla en una mesa que quede a tu altura y si podes sentarte en una silla mientras lo secas mucho mejor, agarra el secador de mano (aire tibio) y con el cepillo de púas o la cardina comenza a secar y a cepillar hacia abajo, como si fuera un brushing, y vas secando por capas el pelo, por ultimo pasa un peine metálico para asegurarte de que este bien desenredado y listo.

Todo este procedimiento es el que hacemos los peluqueros caninos solo para el baño, espero que te sirva y hayas entendido, suerte con los baños.

Fuente(s): Soy peluquera canina
  • Anónimo
    hace 6 años

Casi todas las sillas de mi casa son compradas en los sitios web, cuando empezamos a re-decorar la casa nos faltaba algo indispensable, unas sillas de comedor, he encontrado un set de sillas de comedor a un excelente precio, muy modernas, robustas y muy cómodas, la elección perfecta para el comedor.

• hace 7 años

Puedes comprar un shampoo especial para la raza de tus perros o para su tipo de pelo y al final dbes secarlos con secadora para que se sequen completamente

• hace 7 años

jajjaj no se yo pruebo enguaje enjugue una y otra mientras esten mojados los cepillas y por lo menos a mi me funiona :D XD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Hola Amigo :

En las tienda para mascota encontraras articulos para la higiene de nuestra mascota ..encontraras desde champu a tu gusto ,como colonia,baño de pelo y gel para brillo seduso para su lana ..Anda es muy divertido buscar y elegir el adecuado para tus perritos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.