¿Que puedo tomar para que me baje la regla?? Algo natural..?

Ok... Vean.. Si tuve relaciones... Pero estoy 100% segura que no estoy embarazada porque mi novio eyaculo afuera... Y desde el primer dia que no me bajo me puse nerviosisima porque aunque mi novio se rego afuera se que igual hay posibilidades de embarazo por eso del liquido preseminal y todo eso... Pero pensandolo bien creo que es por el estres y miedo y todo que se me atraso... Entonces quiero que me digan que me puedo tomar para que me baje pero algo natural

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Si ya comprobaste que no estás embarazada, hay remedios naturales cuando la menstruación es IRREGULAR O ESCASA:

Remedios Caseros:

Una infusión de ajenjo, artemisa y caléndula. Mezcle las plantas ajenjo (Artemisia absinthium L.), artemisa (Artemisia vulgaris L.) y caléndula (Calendula officinalis L.) en un bote de cristal con tapa. De esta mezcla ponga 60 g en 1 litro de agua. Hiérvalo durante 10 minutos y déjelo reposar 5 minutos. Filtre la infusión y endúlcela con melaza de arroz o una cucharadita de miel.

Otra infusión que le puede servir es la de perejil y salvia. Ponga 2 cucharaditas de perejil (Petroselinum sativum H.), 1 cucharadita de salvia (Salvia officinalis L.) en medio litro de agua hirviendo. Déjelo reposar 5 minutos, cuélalo y endúlzalo a tu gusto. Tome una taza de infusión al día.

La raíz de Angélica (Angelica sinensis), ayuda a iniciar una menstruación que tarda en producirse. Puede tomarla en cápsulas, que podrá encontrar en herbolarios en concentraciones de 350-500 mg y es recomendable que tomes 1-2 cápsulas diarias.

Para regular el ciclo menstrual, toma una decocción de tomillo y azafrán. Ponga 60 g de la mezcla de las plantas tomillo (Thymus vulgaris L.), y azafrán (Crocus sativus L.) en 750 ml de agua, que se reducirá a 1/2 litro al hervir. Cueza las plantas a fuego lento 1 hora, hasta que el volumen haya reducido en 1/3. Cuélelo con un colador situado sobre una jarra. Almacénalo en un lugar fresco. Puede tomar una taza de infusión 2 veces al día.

Tome cápsulas de 500 mg de aceite de Onagra (Oenothera biennis L.) de 3-6 diarias. Le ayudará a regular el sistema hormonal y el ciclo menstrual.

Remedios Populares:

La infusión de Manzanilla (Matricaria chamomilla L.) es un remedio muy común para paliar los problemas de la menstruación. Ponga una cucharadita en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar unos minutos, cuélelo y endúlzelo con sirope de arroz o miel.

La remolacha (Beta vulgaris L.) ayuda a controlar los problemas menstruales. Puede cortarla en finas rodajas y ponerla en su ensalada.

Remedios con aromaterapia:

Ponga en el agua del baño aceites de albahaca, laurel y mejorana. Ponga 6 gotas en total de los tres aceites esenciales. Agíte el agua para que se disuelvan mejor. Acuérdese de no poner el agua demasiado caliente, para evitar su evaporación. Túmbese y relájese durante 20 minutos.

Puede hacer una bolsita aromática compuesta por semillas de zanahoria y de apio y añadirle 2 gotas de aceite esencial de salvia (romana y lavandulifolia). Coloque la bolsita debajo de su almohada. Respirar su aroma puede ayudarle a regular el ciclo menstrual.

En un pañuelo vierta 2 gotas de aceite esencial de lúpulo y 2 de hisopo. Respire con normalidad.

Un baño de rosa (de cien hojas y Alejandría) le puede ayudar a relajarse. La relajación puede propiciar la regulación del ciclo menstrual. Ponga 6 gotas en total de los tres aceites esenciales. Agite el agua para que se disuelvan mejor. Procure que el agua no esté demasiado caliente, para evitar su evaporación. Túmbese y relájase durante 20 minutos.

Remedios con homeopatía

Tome 5 gránulos, 3 veces al día. Si toma más de un remedio debe alternalos.

CHINA

CIMÍFUGA

GRAPHYTES

IGNATIA AMARA

KALIUM FOSPHORICUM

LACHESIS

MOSCHUS

PULSATILLA NIGRICANS

NATRUM MURIATICUM

Otros remedios:

- L-Fenilalanina. 500 mg diarios. Se recomienda tomarlos si la amenorrea se produce después de un trastorno psicológico. No tomar en caso de padecer fenilcetonuria e hipertensión arterial.

- L-Tirosina. 500 mg diarios. Se recomienda tomarlos si la amenorrea se produce después de un trastorno psicológico. No tomar en caso de padecer fenilcetonuria e hipertensión arterial.

- Vitamina E. 400 UI diarias. Aportan los nutrientes necesarios para revertir el problema de falta de menstruación.

- Selenio. 200 mcg diarios. Aportan los nutrientes necesarios para revertir el problema de falta de menstruación.

- Zinc. 50-150 mg diarios. Aportan los nutrientes necesarios para revertir el problema de falta de menstruación.

- Niacina. 50-300 mg diarios en 3 tomas, después de las comidas y siguiendo las precauciones para su uso. Tiene acción vasodilatadora y metabólica.

Receta con plantas:

Una infusión de ajenjo, artemisa y caléndula. Mezcle las plantas ajenjo (Artemisia absinthium L.), artemisa (Artemisia vulgaris L.) y caléndula (Calendula officinalis L.) en un bote de cristal con tapa. De esta mezcla ponga 60 g en 1 litro de agua. Hiérvalo durante 10 minutos y déjelo reposar 5 minutos. Filtre la infusión y endúlcela con melaza de arroz o una cucharadita de miel.

Alimentos recomendados:

Frutas frescas

Verduras frescas

Cereales integrales

Legumbres

Frutos secos

Harinas integrales

Pescados azules y blancos

Pollo

Pavo

Carne de ternera

Carne de vacuno

• hace 4 años

Si eres una de las muchas mujeres que necesita ayuda en quedarse embarazadas y que no lo han conseguido con fármacos o intervenciones cirugías entonces déjate ayudar por Lisa Olson, la autora del libro Milagro para el Embarazo de aquí http://trucosparaquedarembarazada.netint.info/?1S2... y veras como esta pensiero desaparecerá en solo 2 meses. Lisa Olson ha sido una nutricionista certificada y consultora de salud que ha ayudado a miles de mujeres de distintas zonas del mundo a querer el problema de la infertilidad, no importando si estaban en búsqueda de su primer hijo o si querían dar a luz a más hijos y no lo habían logrado. El libro Milagro para el Embarazo es un gran éxito a partir de su lanzamiento, un libro que se ha ganado el apodo de “La Biblia del Embarazo” a causa puede ayudar a chicas como tú a obedecer su mayor deseo, este deseo de quedarse embarazada.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola Lau ten en mente q aunqe no se venga fuera es posible qe qedes embarazada por el liquido preseminal eso es de ley querida. Aora si no t baja puede q sea por tu estres y nerviosismo. Relajate si ya paso el dia en que te tiene que bajar y no ha llegado no t preocupes aveces suele retrasarse unos dias. Pero si de plano no t bajo en todo el mes haste una prueba lo antes posible. Saludos

Fuente(s): Ginecologa
  • hace 6 años

Para las mujeres que no pueden quedar embarazadas recomendaría probar este nuevo método natural que ha ayudado a muchas mujeres en esta situación http://embarazofeliz.info/

Buena suerte a todos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • T'ap
    Lv 4
    hace 7 años

Lo mejor que puedes hacer para que te baje la regla es TRANQUILISARTE,NO PENSAR EN EL EMBARAZO,NO ESTRESARTE estate lo mas tranquila :)

ayuda http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.