¿es normal que en momentos de crisis y peligro?

las personas imaginen cosas por desesperacion como rezarle a dios, ver a sus familiares muertos, creer que los alienigenas nos van a dominar, que los dinosaurios nos van a comer, etc.

3 respuestas

Calificación
  • leonel
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Los momentos de crisis y peligro pueden provocar dos cosas en el sujeto:

- Miedo por la amenaza de lo que se percibe como un mal. Este mal genera la tristeza. La tristeza produce desesperanza y posteriormente la desesperación. La desesperación exacerba la imaginación y hace que hay peligros mayores. El miedo es el sentimiento del que se cree vencido por el mal.

- Muy distinta es la reacción del que no pierde la esperanza y busca ayuda o solución. Si el peligro es grande, busca ayuda grande. Por eso busca la ayuda de Dios, a quien le reza.

Es verdad que muchas personas sólo se acuerdan de Dios cuando tienen crisis o peligros, pero el recurso a Dios no se puede considerar como una reacción incontrolada.

Las imaginaciones grotescas dependen del estado anímico de la persona y del archivo de imágenes que tenga en la memoria.

El recurso a Dios depende de la cantidad y calidad de fe de la persona, que se "activa" ante un peligro o crisis.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Adri
    Lv 7
    hace 7 años

-En Dios, he creído siempre, no solo en momentos de Crisis y Peligro

-Ver Familiares muertos, tal vez en sueños, o teniendo experiencias cercanas a la muerte, yo no las he tenido.

-Extraterrestres: No creo que estemos solos en un universo tan grande, pero tampoco soy paranioco.

-Y los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, por un meteorito caído en yucatan, Mexico

• No!!!!!!!! yo solo le oro a Dios y punto... Lo que si es normal y bien normal, es que Ateos Estupi2 y ignor@ntes como voz se pongan a comentar cosas sin sentido como estas.. Si voz esta en peligro un baal, o sea una imagen, como la virgen no lo va ayudar, le ora alos demonios, menos, le ruega y le suplica a Satanás, PEOR aun!!!!!!! Sin Embargo, si le clama a Dios, se cumple lo que si dice su palabra clama a mi y yo le respondere. Aunque tambn es muy normal, que el ser humano le ore, ruege y le clame a Dios solo cuando se encuentra bajo circunstancias peligrosas o muy malas cierto Mr.Atheist??????

AMEN, Say the truth & the truth make all of one us totally free!!!!!!!!!!!

Simply!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......

Fuente(s): De ANDERSON SILVA MUAY THAI SPIDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.