Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Como puedo separar estas palabras en fonemas?

Gerente

Exhalar

Archipiélago

Alameda

Hemofilia

Bisabuelo

Quiromancia

Microscopio

Políglotas

Aéreo

4 respuestas

Calificación
  • Andrea
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Los fonemas son los sonidos que tienen las letras o grafias...algunos tiene mas de uno y se llaman alófonos como la X que suena /j/ en méxico por ejemplo o /s/ en xilófono...por eso en tus palabras:

Gerente: /j/ /e/ /r/ /e/ /n/ /t/ /e/

Exhalar: /e/ /x/ /a/ /l/ /a/ /r/. (La h no tiene fonema y la x tiene fonema x o ks)

En archipielago todos los fonemas son iguales a sus grafemas excepto ch /sh/

alameda tiene todos sus fonemas iguales a los grafemas

Hemofilia : no tiene fonema la h, el resto son todos iguales a sus grafemas

Bisabuelo: todos sus fonemas son iguales a los grafemas

Quiromancia: /k/ /i/ /r/ /o/ /m/ /a/ /n/ /s/ /i/ /a/ (El grafema qu tiene fonema k en esta palabra y la c tiene fonemas k y s pero es s en esta palabra)

Microscopio: todos los grafemas tienen igual fonema excepto la c que suena /k/ en las dos ocasiones en que aparece

Políglotas y aéreos tienen igual grafemas que fonemas

Recuerda que los fonemas se ponen entre líneas diagonales y con letras minúsculas y si te sale algún caso donde r tenga sonido fuerte lleva una rayita que en algunos libros aparece arriba y en otros adelante /-r/

• hace 4 años

¿Alguna vez has sentido que la única forma de resolver un conflicto es dando un portazo y huyendo, o castigando a tu pareja? No tiene porque ser de este modo y en este libro Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?6ymg descubrirás como cambiar esto para tener una relación sana y atinado.

El volumen Recuperar Mi Matrimonio te ayudara a buscar estrategias increíbles y poderosas para resolver los conflictos del matrimonio, de una forma constructiva y sin estrés.

Con este manual descubrirás las 5 necesidades a las que definitivamente debes prestar atención si deseas alcanzar la autorrealización como pareja.

Con el manual Recuperar Mi Matrimonio asimismo aprenderás un ejercicio importante, paso a paso, para identificar exactamente cuáles son tus necesidades como persona.

• hace 5 años

enfermeria

• hace 8 años

RENTE, HALAR, LAMEDA, FILIA, ABUELO, REO, MICRO. COPIO, PIÉLAGO, ANCIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.