¿altavoces y planta monoblock del auto?

Al parecer se me quemaron los altavoces y la planta monoblock anoche cuando escuchaba música, tenía el auto apagado y el stereo encendido (una pantalla retráctil Pioneer) lo tenía en 30 de volumen cuando de repente dejó de sonar me monte en el auto a revisar que había pasado y me pego un fuerte olor a quemado y sonaba muuuuuy bajito una o 2 cornetas que están en la parte de atrás en el tablero que esta detrás del asiento de atras, tiene algo que los altavoces sean de 270 (no se si watts o RMS) y la planta de 220? Tendrá reparación? O tendré que comprar unos altavoces nuevos y una planta?

2 respuestas

Calificación
  • JL
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola. Lo que debes hacer es verificar primero que se dañó (si es que algo se dañó). Primero hay que desconectar los altavoces para ver si estos están dañados. Conecta otros para saber eso. Si no suenan entonces hay problemas con el amplificador o cableado del mismo. Pero si se escucha bien, entonces los altavoces se dañaron.

La proxima vez, haz algo llamado ajuste de ganancias. Es un paso muy importante en donde se usa un osciloscopio o "cajita feliz" de suono. Que no sea otro aparato mas que estos (el oído no es uno). Con este puedes saber hasta que punto puedes subir el volumen sin temor a daño al equipo. Saludo

• Anónimo
    hace 6 años

Si quieres que tu música suene mejor cómprate altavoces en internet. Los altavoces son un accesorio muy importante para el ordenador, los altavoces que he comprado en amazon son perfectos, tengo el mejor sonido al mejor precio y el resultado es una compra perfecta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.