Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿cual de estas ciudades de Colombia ofrece una mejor calidad de vida, bogota o barranquilla?

soy odontologo cirujano y ortodoncista, estoy pensando en migrar a Colombia con mi familia por la situación del país, mi esposa es ingeniero electrónico,

quiero saber cosas respecto principalmente sobre seguridad ciudadana, delincuencia y criminalidad, delitos dolosos asesinatos, secuestros y esas cosas. también quiero saber cosas en lo referente a la cultura, gastronomía, y cosas referentes a la calidad de vida en general, economía, servicios públicos y privados, etc. he

leido algunos comentarios negativos, que quizás no sean cierto, pero me gustaría saber que opinan los propios colombianos porque la gente habla muchas cosas a veces incorrectas o exageradas, se dice que la seguridad ciudadana ha desmejorado mucho con el gobierno de santos y ha aumentado los indices de delincuencia, y eso es lo que precisamente esta peor en venezuela y quiero dejar atrás, también quisiera saber si el mercado esta muy saturado de odontologos alla y cuales son los costos aproximado de tto como ortodoncia o cirugías de cordales

Actualización:

muy buena respuesta, en cuanto a la seguridad en general que es lo que mas me importa, que e dicen de estas tres ciudades, bogota, edellin y barranquilla, y comparandola con otros paises como peru y chile que me dicen? gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Amigo ps mira, yo vivo en medellín la ciudad de los "paisas" gente muy amable y buena honda, eso si somos muy "vivos" literalmente tenemos fama en el país de aprovecharnos de los bobos, y es una ciudad con un desarrollo económico impresionante, no se si no te has dado cuenta pero medellín se ganó el premio a la ciudad mas innovadora del planeta, es una ciudad muy bonita con muy buenas costumbres y las mujeres más hermosas del planeta, se come mucha "bandeja paisa" eso sí no te lo voy a negar si te vas a vivir a un barrio muy humilde tendrás serios problemas, en los barrios que quedan muy arriba en las montañas hay mucho peligro pero por tú ocupación y la de tú mujer te aseguro que conseguirían empleo muy facilmente,podrías vivir en el poblado, en laureles o muchos barrios que son muy tranquilos esta ciudad le da demasiadas oportunidades a los profesionales, pero como en todo lados siempre va a ver gente mal intensionada pero, la ciudad en sí es muy segura, en cuanto al tráfico vehicular es muy buena tiene muchos medios de transporte, metro,metrocable, metroplus y buses normales, y tienes todas sus vías en un excelente estado, algo que no tiene bogotá; bogotá es una ciudad en la que también puedes encontrar empleo rápidamente pero se dice que los "cachacos" o sea los de bogotá son muy mala clase y muy inserbibles, claro no todos son así. en todo el país dicen eso, además sus vías las están arreglando por todos lados, y tienen muchas obras empezadas y se forman unos trancones impresionantes, barranquilla es una ciudad muy alegre muy rumbera, los "costeños" son asi son muy amables, y muy divertidos,además esa es la casa de la selección colombia alla apoyan demasiado el fútbol se pasa muy bueno en esa ciudad, allá se come mucho el sancocho de pescado, también podrías conseguir empleo, no tan fácil como en bogotá o en medellín, pero por sus profesiones les hiría bn, lo malo para mi es que hace un calor aburridor, medellín tiene un clima cálido por algo le dicen la ciudad de la eterna primavera, bogotá es 100% frío, los servicios públicos, se clasifican por el estrato del lado en que vivas si vives en un lado muy bonito muy lujoso quedas como en estrato 4 ó 5 y los servicios te cobran un ojo de la cara lo que sería agua, luz e internet, pero si vives en un lugar bonito, cómodo tranquilo un barrio normal en cualquier ciudad quedarás en un estrato 2 ó 3 y los servicios llegan a un precio muy normal, en cuanto a teléfonía, parabólica ó televisión por cable como entiendas, e internet hay muchos "paquetes" que puedes escojer para que por esos tres servicios te cobren tarifas muy baratas, en ese sentido sería muy económico todo, te aseguro que por sus profesiones le hiría muy bn, espero haberte ayudado con algo calidosito y suerte en la vida hay que tomar desiciones importantes estas en una de esas, yo personalmete te recomendaría medellín pero cualquiera de estas tres ciudades encoclusión estaría bn,

• hace 4 años

medellin es agradable y es l. a. ciudad predilecta para lo que buscas aqui se hace l. a. expocision de moda mas importante de colombia y esta l. a. mejor empresa de textil cortejel.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.