Datenshi preguntado en DeportesCiclismo · hace 8 años

¿problemas con los frenos de disco de mi bici?

¿problemas con los frenos de disco de mi bici?

haber el problema es en el freno de la llanta trasera esta asi desde un caida que tuve de pronto dejo de frenar, el mecanico me dijo que era las pastillas que debia ser cambiadas y las cambie, pero hoy a lo que bajada de la montaña perdi el freno otravez y pues la verdad no se que mismo a cabo de cambiar las pastillas, estaba pensando que talvez el problema deben ser las mordazas es que al momento de frenar es como si sonaran un chasquido.

tengo los frenos de disco mmm creo que es tektro shimano, que me recomiendan seran las mordazas o que mismo, esto de que se me vayan los frenos en pleno descenso en la montaña es algo peligroso y la primera vez que se me fueron fue en plena autopista en una bajada de1 km donde termine frenando con mi pie y el zapato termino echo hueco haha, ademas esto se esta tornando algo peligroso.

que me recomiendan cambiar las mordazas o mismo cambiar el sistema completo estaba pensando en unas shimano deore. bueno si optara por cambiarlas ¿Què frenos me recomendarian?.

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

bueno no aclaras si el sistema de freno es mecanico o es hidraulico por que ambos sistemas tienen sus pegas y bueno....como veo que esto del freno te tiene preocupado mas que todo por tu seguridad entonces a pesar de tener algunas ideas de como resolver el freno seria mas recomendable optar por un nuevo y buen sistema de frenos que no cueste mucho pero que te de todas las de confiar plenamente en que va a funcionar cuando lo necesites por ello me inclino a la opcion de avid bb7,es un freno mecanico que tiene buena fama de aguantar todo tipo de golpes y vivir para seguir funcionando otro dia mas, y en cuanto a mantenimiento pues la verdad no exige mucho pero da como cien veces mas en funcionamiento asi que si vas por el cambio de sistema piensa en este como opcion ya que en retencion y frenada es mas efectivo que muchos hidraulicos saludos :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.