Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 8 años

¿AYUUDA SOBRE MOLINO DE CARNE .. COMPRE UNO Y AL UTILIZARLO SE OXIDO..?

si alguien tiene uno y me ayuda.. a mi me parecio antiigienico y ya no quize ni la primera carne que moli porq olia a metal ni la segunda porq me dio como panico que me fuera a caer mal.. eso se le puede quitar.. sera porq esta nuevo o ya se quedo asi... si alguien sabe de esto y me echa una mano se lo agradeceria. lo tiro o tiene solucion es asi http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-409469607-...

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Por lo general, los molinos de carne de ahora son de acero inoxidable de grado alimenticio, lo que los diferencia del acero común o fierro. Cuando están nuevos, antes de usarlos por primera vez, debes lavarlos con agua caliente y un paño suave, porque el metal tiene una película muy delgada como recubrimiento para preservarlo de los contaminantes.

Es normal que la primera vez la carne tenga un ligero aroma o sabor medio raro, pero no es normal que aparezca el oxido, porque entonces no es el acero adecuado para alimentos (inoxidable grado 16).

Si la mancha no es oxido pero tiene ese color rojizo amarillento puede deberse a que al limpiarlo no lo secaste bien, se acumuló humedad y al secarse tiene esa apariencia.

Consulta tu guía de uso sobre las especificaciones del molino y llama al que te lo vendió.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.