Anonymous
Anonymous asked in Salud y bellezaEnfermedadesProblemas respiratorios · 7 years ago

¿Que enfermeda o síndrome es 7q deletetions.?

Hola me gustaria save q sindrome es el de 7q deletetion ..mi nina nasio con eso y la verdad no se q es y cuales son sus característica y q es lo q mi hija va apadeser cuando sea grande ..se le ba a ver en su carita q es diferente que los demas ninos?

1 Answer

Rating
  • Favorite Answer

Se llama sindrome de Williams.

El sindrome de Williams es la perdida de material genetico del cromosoma 7 del brazo corto (esto no te dice absolutamente nada) pero es en esta patita del cromosoma que tiene la informacion para formar una proteina que se llama "elastina" esta proteina le da la "elasticidad" y flexibilidad a las arterias y las venas asi como al corazon, esta elasticidad es la que le da la duracion a nuestras arterias y venas y por lo tanto no son reemplazadas como mangueras viejas de un motor.

Los sintomas que tienen son bajo peso al nacer, retraso mental, su cara no es habitual a la que tienen todos los niños (nariz respingada, boca grande, labios gruesos, menton pequeño y dientes separados) tienen problemas para crecer y ganar peso, tienen problemas musculares (son debiles), hay problemas cardiacos y renales, son niños caracteristicamente sensibles a los ruidos y son de caracter muy explosivo.

Dependiendo de la profundidad de la delecion (o sea la perdida) la niña puede tener epilepsia (convulsiones) hernias inguinales y umbilicales y curiosamente pierden la audicion conforme crecen.

Ojala y te sirva la informacion que te envio.lo mas importante es que siempre tengas a gente capacitada a tu alrededor como medicos pediatras y hospitales adecuados para la atencion de tu beba, Recuerda que esta es una enfermedad GENETICA no tiene cura pero si se puede controlar sus problemas y carencias, pero por favor quien te prometa que le quitará el problema o que te lo va a curar solo es un charlatan que esta jugando con tus esperanzas y queriendote robar.

Source(s): Soy medico.
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.