Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 5
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Qué es "aquietar la mente"?

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

¿Te ha pasado que estás tratando de dormir o de concentrarte en el trabajo y estás pensando en algo que te pasó y piensas "le hubiera dicho, hubiera hecho..."? Eso es un espíritu turbado, y provoca que avalanchas de pensamientos se vengan a tu cabeza, la mente maquina. Lo provocan la preocupacion y la culpabilidad mayormente. Aquietar la mente es dejar los pensamientos que originan todos los demás. Yo como cristiano, lo dejo en manos de Dios y confío en que Él resolverá lo que yo no puedo. Por ejemplo, si tengo un adeudo, hago mi parte, trabajo, y creo que Dios me dará las oportunidades para poder cubrirlo. O sea, yo hago una parte y Dios otra. Y como tengo fe, mi mente se aquieta, descansa, se libera. No es no pensar en nada, sino que el temor y la angustia que provocan tantos pensamientos negativos o acerca de cosas que no sabes siquiera si van a pasar, se alejan. Dios te da paz. Que Dios te la de hermanito.

• Anónimo
    hace 8 años

Siendo budista libre te diré que el termino lo hizo popular Deepak Chopra quien enseña esta sencilla meditación para aquietar la mente, en la que se usa el mantra So Jam, que ayuda a alejar los pensamientos de la mente.

• hace 4 años

¿Qué te pasó, querido amigo??? Hoy temprano leí y di respuesta a tu pregunta y comenté sobre su interesante texto. Tu puesta es excelente, amigo mío. Te felicito sinceramente. Un abrazo grande. Isabel.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.