?
Lv 7
? preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 8 años

¿vale la pena endeudarse con una casa a 20 años si tengo 38 años...soltera sin hijos?

rento un pequeño apartamento....tengo una casa a medias con mi hermano. pero he pensado en comprar una casa a traves de un prestamo con el banco....el banco te presta y te hipoteca la casa por 20 años.........algunas personas me dicen si...pero yo pienso si tengo 38 años......voy a estar endeudada hasta mis 58 años........durante todo este tiempo sentire que la casa no es mia sino del banco....

CREEN QUE VALE LA PENA ENDEUDARSE CON UNA CASA A MI EDAD SINO TENGO HIJOS??????'.Y ademas la cuota de la casa es el doble de lo que pago en mi pequeño apartamento..... (no hay casitas mas baratas en mi pais, es pequeña pero es el doble de la cuota)

Cual es su opinion?????????

Actualización:

al final de los 20 años en mi pais se termina pagando el doble del prestamo.....los bancos son usureros

Actualización 2:

al final de los 20 años en mi pais se termina pagando el doble del prestamo.....los bancos son usureros

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Tu estas a la mitad de la vida, lo mejor te falta por vivir, yo soy Administrador de empresas y tengo 65 años, a los 49 le deje todo a mi familia y emigre a otro país, deje casas, carros y toda una vida, empecé de cero y lo primero que hice fue comprar mi casa, es realmente una buena compra y el mejor seguro de vida que uno puede tener. Es cierto que los bancos son usureros, pero ese es negocio de ellos prestar el dinero que uno no tiene. Pero una casa gana PLUSVALÍA eso quiere decir que tu propiedad gana valor con los años, una casa que uno compra como ejemplo en $ 50,000.00 si fue comprado en una buena zona de desarrollo su valor a los 20 años fácilmente vale unos $125,000.00 por la devaluación de la moneda, la plusvalía que ha ganado en esos 20 años, el valor de reventa y todas las mejoras que se le hagan también le aumentan el valor a la propiedad. lo mas importante es que reunas las condiciones para la compra de la casa, que es tuya desde que entras a vivir en ella hasta que ya no la puedas pagar y el banco la tenga que vender para recuperar el dinero que te presto. Si compras la casa y le alquilas la mitad de la casa te ayudas a financiar tu inversión, pero si tu sola la puedes pagar y disfrutar de tu privacidad, vale la pena la inversión, nadie tiene la vida asegurada y haces bien en hacer cálculos de la edad que puedes tener pero el promedio de vida de una mujer es mas alto que la del hombre, no se donde vives, pero en general la mujer sobrepasa los 78 años. No pienses que 38 años es una edad que te aisle de mejorar, creo que puedes iniciar lo que te propongas, estudios, negocios, o invertir en una propiedad o en algún plan de vacaciones en el extranjero o en tu ciudad. Los hijos no son de uno, uno solo los cría y aún puedes ser madre si lo deseas, con vigilancia medica y un buen hombre que te respete y te ayude a formar un hogar también lo puedes lograr, yo también estudie medicina y vi muchas mujeres ser madre a los 42 años cuando creían que era la menopausia, resultaron embarazadas, eso solo Dios lo sabe y el don de la maternidad no tiene edad. Todo esta en tener buena salud. En los Estados Unidos dicen DI ME CUANTO DEBES Y TE DIRÉ CUANTO VALES. Que Dios te Bendiga y te ayude a clarificar tus proyectos de vida, pero invierte en tu felicidad.

• hace 8 años

Seguro q pensaste tb las ventajas q traería una casa verdad? asi q lo unico q tienes q hacer es colocar en una balanza y ver aq lado se equilibra; en mi opinión pienso q t daría mayor independecia, comodidad, etc. animate, y quien sabe luego puede llegar los niños si quieres claro.

• hace 8 años

hola.. mra lo que yo recomendo es que no cuentes todas tus cosas aca porque a nadie le importan ok?????????????? anda a un psicologo byeeeeeee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.