¿qué es el apagón analogico?

Alguien me puede explicar en qué consiste esto?

Se perderá la señal de los canales locales de los que no tienen sistema de canales de paga? (sky, dish, cablevision) sin importar el tipo de televisor?

O quiere decir que ya no servirán los televisores antiguos sin importar que se tengan canales de paga?

alguien que me pueda explicar claramente, por favor?

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

El apagon analogico es que las cadenas de TV que ahora emiten en analogico(esas que se sintonizan con las antenas de TV que estan en lo alto de los edificios) dejaran de emitir señal analogica, y pasaran a emitir en TDT(Televisión Digital Terrestre), así que si quieren seguir transmitiendo sus programas, deberán adaptar sus equipos para la nueva señal digital, lo mismo pasa con los hogares, si quieren seguir viendo la televisión, deberán adaptarse, para ellos se debe de comprar un descodificador de TDT y posiblemente llamar a un tecnico para que adapte la antena, el televisor no hace falta cambiarlo, una vez conectado el descodificador y que la antena reciba la señal TDT, cualquier TV ya sea de ultima generación o viejo de esos de tubo de imagen, se podrá ver perfectamente.

Fuente(s): En España desde 2010 no se emite ya la señal analogica
  • Alex
    Lv 6
    hace 7 años

el apagón analógico es el simple cambio de pasar de emitir los canales en analógico a emitirlos en digital para que quepan más canales x mux, pero para sintonizarlos necesitas un televisor HDTV si es FullHD mejor ya que seguro lleva el sintonizador adecuado o comprarse uno externo

en cuanto lo del mux es un espacio enumerado (tiene un numero que lo identifica y puede ser el 40, 60, 69...) en el que cabía una canal analógico y en digital caben más según la norma utilizada

en el dvb-t caben unos 4-6 canalesSD o 2 HD

en dvb-t2 caben creo 15 - 20 canalesSD o 6HD

tabien están el dvb-S/S2 (satelite) dvb-C (cable)

y la mejor norma el isdbt que permite emitir en aparatos portatiles

Fuente(s): yo mismo, mi memoria y wikipedia
  • Anónimo
    hace 6 años

CON EL APAGON QUE COSA SUCEDE QUE COSA SUCEDE CON EL APAGON

• Anónimo
    hace 7 años

es un apagon que le quita la señal publica a la televicion

Fuente(s): las noticias
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

es cuando a Ana se le apaga lo logico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.