¿como hago gimnasia en casa?

hola, pues hace poco mas de un año ( a los 11)estuve en gimnasia artistica y de verdad era muy buena pero me sali porque me cansaba mucho y me ejercitaba tanto que se me ensancharon los hombros

pero ahora tengo 13 de verdad que me quiero volver a meter a gimnasia pero quiero algunos ejercicios o rutinas de todos los dias al menos 1 hora o hora y media en casa de flexibilidad vueltas adelante y atras paradas de manos y todas esas cosas mas o menos basicas de la gimnasia :)

Espero que me ayuden (:

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola!

Bueno yo estoy buscando más ejercicios pero por ahora te dejo estos. No olvides calentar antes de hacer ejercicios como sentadillas (con las manos en la nuca y bajar hasta quedarte como en una silla), correr, saltar a la comba, etc.

Te recomiendo los siguientes ejercicios:

Para flexibilidad:

1. En el suelo pon tus piernas lo mas pegadas a ti posible que quede en forma de <> y con la espalda recta. No se si conocerás el ejercicio, se llama mariposa. Cuando te coloques mueve tus muslos de arriba a abajo cuando hagas como 10 así intenta bajar la cabeza a la punta de los dedos de los pies, si no puedes baja lo que puedas y a la vez ve bajando poco a poco los muslos al suelo. Y si puedes ayúdate de otra persona que te ayude a bajar los muslos. Otra cosa que es esencial es inhalar y exhalar, ayuda a que los músculos se relajen y tengan más flexibilidad.

2. Siéntate en el suelo con las piernas todo lo abiertas que puedas y ve hacia delante con las manos, intenta bajar el torso al suelo y a ambas rodillas. Cada vez ve abriendo más y así te ayuda.

3. Ahora ponte en una pared y abre las piernas que queden pegadas a la pared, abre todo lo que puedas hasta que te vayas acostumbrando, ve abriendo mas y un poco mas y así vas practicando. Recuerda inhala y exhala.

4. Acuéstate en el suelo pegada a la pared extiende las piernas hacia arriba y déjalas caer sólo con el peso de tus piernas es suficiente no hagas suficiente presión. La ventaja mía para este ejercicio es que mientras estás en esa posición puedes leer, ver la tele, estar con un portatil (experiencia xD)

Ejercicios de gimnasia:

Esto es más difícil (se me da mejor flexibilidad) no sé pero lo único que puedo ayudarte es a hacer la voltereta.

La voltereta se da, agrupando todo tu cuerpo o haciendote una bolita para rodar bien y no hacerte daño (practica primero en algo blandito). Primero lleva la barbilla al pecho, y apoya la espalda, no el cuello, porque te harás daño (experiencia), impulsate y voltea.

Lo siento ya no recuerdo nada de los ejercicios. Pero espero que estos te ayuden.

PD: Tenemos casi la misma edad xD

MUCHA SUERTE ;)

Fuente(s): Practico artes marciales, bailo desde los 8 años y clases de E.F.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.