Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿Que peces me recomiendan?

Hola a todos!!. Bueno en realidad tengo demasiadas preguntas. Lo mejor seria que me dejaran su correo (hotmail o gmail) para que me respondan las siguientes preguntas, por favor me ayudaria mucho: necesito recomendaciones de que aparatos y sustancias debe tener mi pecera, en varias paginas he visto cosas sobre: calentador (necesito saber si todos los peces lo necesitan o algunos en especial), filtro (para que sirve. cual me recomiendan), aireador o oxigenador (para que sirve), gotas anti-cloro(para que sirve, es necesario), gotas de azul de metileno (para que sirve, es necesario), gotas de pentabiocare (para que sirve, es necesario), sal de acuario (para que sirve, es necesario), también me han dicho que necesito una tapa para mi pecera (para que es necesaria, en verdad la necesito).

También me gustaría que me dijeran como hago cuando me voy de viaje para que mis peces no mueran, y también quería saber como hago para limpiar mi pecera (es decir saco a mis peces o que, y como los saco y donde los tengo mientras tanto) y cada cuanto tiempo lo hago.

Entonces quisiera me respondieras lo mas a fondo posible, anexando estas otras preguntas: ¿que es el ph (todo sobre esto)?; ¿Cuando compre mis peces los coloco directamente en la pecera o que hago?; ¿He visto en otras paginas que antes de colocar los peces en la pecera, debo tenerla funcionando 30 días es esto cierto, aclárame para que se hace y todo lo que debo hacer?.¿Como limpio mi pecera?, ya que he visto que no se le saca toda el agua, solo un 30%, pero como le saco el agua sin sacar a los peces, y que tipo de agua le coloco; Ademas puedes decirme q tipos de peces me recomiendas que tenga juntos (por si lo necesitas: planeo que mi pecera sea de 50 cm de largo, 30 cm de alto y 25 cm de profundidad). Y también aclárame todo lo que creas que debo saber sobre peces y pecera. Disculpa porque se que te haré escribir bastante.

Actualización:

A otra pregunta es : como hago cunado una pez esta embarazada, cuando para, he visto que tengo que sacarlos pq los demas peces se los comen, es esto cierto???

3 respuestas

Calificación
  • Marina
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Trataré de responder todas tus dudas, lo mejor es que preguntes varias veces por el espacio...

El calentador es para especies de agua tropical, a no ser que en tu casa la temperatura no baje de 22º ni suba de 30º te hará falta para los tropicales, para los de agua fría no es necesario.

En el filtro es donde suelen estar la mayoría de bacterias beneficiosas para el acuario, sirve para eliminar una parte de los nitritos y nitratos que son mortales, te recomiendo el cascada.

El oxigenador hay peces que no les es suficiente el oxigeno del agua y necesitan oxigenación extra, por lo cual se necesita, aunque no siempre es necesario.

El anti-cloro es necesario, en cada cambio de agua debes echar al agua que vas a meter en el acuario.

Gotas de azul de metileno solo se usa cuando un pez está enfermo y se quiere estabilizar mientras se busca otra solución ya que no siempre cura la enfermedad.

El pentabiocare es un antri-estresante, no es necesario ya que se supone que los peces deben estar en buenas condiciones y por lo cual no estresados.

La sal de acuario se utiliza como medicamento y se suele echar un poco para mantener un buen equilibrio en el acuario.

La tapa es necesario por si tienes peces saltadores que no se suiciden, no es necesaria si no tienes esos peces, yo la tengo porque tengo un gato y no quiero que desaparezcan peces...

Venden comida compacta que dura una semana, pueden estar 3 días sin comer, o si no venden comederos automáticos. NUNCA se debe cambiar completamente el agua y NUNCA, se debe sacar a los peces, tan solo debes sifonear el fondo con un sifón que sirve para sacar la suciedad de la grava, no debes sacar más del 40% del agua, tu acuario si va a ser de esas medidas deberías cambiar el 20% dos veces a la semana.

El ph es si tu agua es ácida (menos de 7), neutra (7) o alcalina (más de 7), es importante para saber el tipo de peces, al igual que la dureza que es la cantidad de metales que tiene tu acuario. Es cierto lo de los 30 días, se debe dejar todo funcionando sin peces, durante esos días añadiendo un poco de comida para que se creen bacterias beneficiosas en el filtro que te ayudaran con los nitritos, nitratos y amonio que son mortales. Debes aclimatar a los peces antes de meterlos, debes tenerlos mínimo 15 minutos flotando en la bolsa y añadir una taza de agua de tu acuario en la bolsa, esperar 10 minutos y otra taza, así hasta que se llena, los sacas con una red, nunca debes echar el agua de la tienda en tu acuario. Tu acuario es de 37.5, que si no decoras mucho tal vez se queda en 32 litros, esos litros no son muchos y no vas a poder aspirar a tener muchos peces, podrías tener un cardumen de neones o tetras, o un betta macho y dos hembras, o 5 guppys machos, o un macho y 3 hembras pero te criarán mucho y dentro de nada tendrás superpoblación, debes separar a la hembra en una paridera el mismo día que va a parir, no antes pues se estresan.

• hace 8 años

damicelas cola amarilla, un blenio podadora y una estrella chocochip,y el blenio son los mas principales para tener en una pecera

cuando pare normalmente se tiene que poner en una paridera y una vez nazcan,deberias quitar la hembra pues se los come.

• Anónimo
    hace 8 años

PARA COMENZAR TENDRÍAS QUE PREGUNTARTE POR EL TAMAÑO DE ACUARIO QUE TE GUSTARÍA TENER . POR EJEMPLO, PARA COMENZAR, PODRÍAS BUSCAR UN ACUARIO DE 20 LITROS PARA METER 4 O 5 PECES, O MONTARTE YA UN ACUARIO MAS GRANDECITO . TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE UN ACUARIO MÁS GRANDE ES MÁS FÁCIL DE MANTENER QUE UNO PEQUEÑO YA QUE LÓGICAMENTE SUS PARÁMETROS SON MUCHO MÁS ESTABLES, PERO TAMBIÉN OCUPARÁ MAS ESPACIO Y LOS CAMBIOS DE AGUA TE LLEVARÁN MAS TIEMPO.

TAMBIEN TENDRÁS QUE DECIDIRTE POR EL TIPO DE AGUA, QUE PODRÁ SER FRIA O CALIENTE. LOS ACUARIOS DE AGUA CALIENTE REQUIEREN MAS EQUIPO (UN CALENTADOR DE AGUA) QUE LOS DE AGUA FRIA, PERO LA GENTE LOS SUELE PREFERIR PORQUE SON MUCHO MAS VARIADOS QUE LOS DE AGUA FRIA. EL CALENTADOR PODRÁS COMPRARLO EN CUALQUIER TIENDA DE ACUARIOFILIA Y MANTENDRÁ EL AGUA A LA TEMPERATURA ADECUADA, QUE VARIARÁ ENTRE UNOS 22º Y 27º EN FUNCIÓN DE LOS PECES QUE VAYAS A TENER.

UNA VEZ TIENES UNA IDEA DEL ACUARIO QUE QUIERES TIENES QUE SEGUIR UNAS PAUTAS BÁSICAS PARA UN BUEN COMIENZO. NORMALMENTE CUANDO COMPRAMOS EL ACUARIO NOS PUEDEN LAS PRISAS Y QUEREMOS METER RÁPIDAMENTE PECES, LO CUAL SE TERMINA PAGANDO. UN ORDEN LÓGICO PARA ACTUAR SERÍA:

COMPRAMOS EL ACUARIO. CONVIENE LIMPIARLO BIEN PARA QUE NO LE QUEDE POLVO DENTRO NI NINGÚN TIPO DE SUCIEDAD.

COMPRAMOS UN FILTRO. ES ALGO IMPRESCINDIBLE, QUE NOS MANTENDRÁ EL AGUA EN BUENAS CONDICIONES ENTRE CADA CAMBIO. REALIZARÁ UN FILTRADO TANTO MECÁNICO COMO BIOLÓGICO. LOS HAY DE MUCHOS TIPOS AUNQUE QUIZÁ LOS MÁS EXTENDIDOS SEAN LOS EXTERNOS. LA MEJOR MARCA: EHEIM. PREGUNTA EN LA TIENDA EL MÁS ADECUADO PARA EL VOLUMEN DE AGUA QUE TIENES.

COMPRAMOS UNA GRAVA (LA TIERRA DE FONDO) QUE MAS NOS GUSTE, SIN TINTES NI COLORES RAROS EN UN PRINCIPIO, YA QUE PUEDE CONTAMINARNOS EL AGUA CON ELEMENTOS QUIMICOS. ES IMPORTANTE QUE LAVES LA GRAVA ANTES DE PONERLA EN EL ACUARIO PARA QUITARLE TODA LA SUCIEDAD QUE TRAE (AUNQUE PONGA Q ESTA LAVADA NO ES CIERTO Y SALE UNA DE ****** INCREIBLE QUE NO SERA PARA NADA BUENO PARA TUS PECES).

COLOCAMOS LA GRAVA EN EL ACUARIO Y LO LLENAMOS DE AGUA. EL AGUA DEL GRIFO HAY QUE TRATARLA ANTES DE ECHARLA YA QUE, ENTRE OTRAS SUSTANCIAS, LLEVA CLORO QUE ES TÓXICO PARA LOS PECES. EN ESTE PRIMER LLENADO NO ES ESENCIAL HACERLO (AUNQUE AYUDAREMOS A MADURAR MÁS RÁPIDO EL FILTRO BIOLÓGICO), PERO SÍ LO SERÁ CUANDO HAGAMOS LOS CAMBIOS PARCIALES UNA VEZ TENGAMOS PECES (VER APARTADO "CAMBIOS DE AGUA").

TE RECOMIENDO QUE EMPIECES POR PECES FACILITOS, ASI CORRES MENOS RIESGO DE SUFRIR UNA CATASTROFE Y VENIRTE ABAJO. A MUCHOS NOS HA PASADO QUE AL PRINCIPIO SE NOS HAN MUERTO TOS LOS PECES Y NOS DESANIMAMOS POR NO SABER BIEN POR DONDE TIRAR. EMPIEZA CON PECES FACILES Y QUE NO SEAN PROBLEMATICOS, COMO PLATYS, GUPPYES, MOLLYS, XYPHOS, NEONES... TODOS ESTOS LOS SUELEN TENER EN TODAS LAS TIENDAS DE ACUARIOFILIA SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS.

NUNCA SE DEBE SOLTAR DE GOLPE EL PEZ EN EL ACUARIO, UN PEZ NECESITA UNA ADAPTACION. SI LO HACES DE GOLPE POSIBLEMENTE MORIRA. VAMOS A HACERLO BIEN

NUNCA DEBES ECHAR EL MISMO AGUA DE LA BOLSA AL ACUARIO. EL AGUA DE LAS TIENDAS PUEDE TENER DE TODO, DESDE ENFERMEDADES HASTA RESTOS DE PRODUCTOS QUIMICOS QUE USEN PARA MANTENER SUS ACUARIOS, DEBES SACAR AL PEZ CON UNA RED Y SOLTARLO RAPIDAMENTE EN EL ACUARIO

SOBRE EL PH:

EL PH O POTENCIAL DE HIDROGENIONES ES UN PARÁMETRO QUE SIRVE PARA MEDIR O EXPRESAR LA ACIDEZ O LA ALCALINIDAD DE UN LÍQUIDO. SE DEFINE COMO EL EXPONENTE POSITIVO DE LA CONCENTRACIÓN DE LOS IONES DEL HIDRÓGENO (HIDROGENIONES). EL PH SUELE TOMAR VALORES ENTRE 0 Y 14, UN PH DE 7 ES NEUTRO Y NO ES NI ÁCIDO NI BÁSICO. UN PH ENTRE 0 Y 7 INDICA QUE LA SUSTANCIA ES ÁCIDA. UN PH ENTRE 7 Y 14 LE DENOMINA BÁSICA. CUANTO MÁS ALEJADO ESTE EL VALOR DE 7, MAS ÁCIDA O BÁSICA SERÁ LA SUSTANCIA.

EL CONCEPTO ÁCIDO NOS ES EL USUAL. TODOS CONOCEMOS EL POTENTE EFECTO DESTRUCTOR DE LO ÁCIDOS FUERTES, COMO EL ÁCIDO CLORHÍDRICO O EL SULFÚRICO. ESTOS ÁCIDOS TIENEN UN PH DE 1-2. SIN EMBARGO, EL CONCEPTO ALCALINO ES MÁS DESCONOCIDO. ¿QUE EFECTOS TIENE?. PUES DE ALGUNA MANERA SON MUY PARECIDOS. LA SODA CÁUSTICA, DE PH 12, TIENE UN ENORME PODER CORROSIVO. LA MAYOR PARTE DE LOS PROCESOS

Fuente(s): ¿CUÁL ES EL PH IDEAL? YA HEMOS MENCIONADO QUE CADA ESPECIE TIENE SU PH IDEAL, SIRVA COMO EJEMPLO DOS CASOS EXTREMOS EL DE UN AGUA BASTANTE ÁCIDA, COMO EL DE LA CUENCA DEL RÍO NEGRO EN SUDAMÉRICA (PH 4,8) O EL DE LA CUENCA DEL RÍO MANACACIAS (PH 5,1) Y AGUAS BASTANTE BÁSICAS COMO LA DEL LAGO TANGANICA CON VALORES PRÓXIMOS A (PH 9). NORMALMENTE BASTA CON UN PH ENTRE 6,5 Y 7,5 PARA QUE LA MAYORÍA DE PECES Y PLANTAS SE DESARROLLEN CON NORMALIDAD.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.