La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

?
Lv 5
? preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 8 años

¿Se usa Merthiolate para combatir la otomicosis?

En estos días atrás fui a la consulta del otorrino, pues tengo un hongo en el canal auditivo. Ya antes de eso tuve una infección con pus y esta infección hizo que el tímpano se perfora. Eso fue hace tieeeeempoooo y el tímpano me volvió a crecer y lo que tengo ahora es nada más que el hongo, parece un tipo de caspa, es una masa blanquecina-amarillenta pegada en las paredes del canal auditivo. Estuve tomando aquella vez y por recomendación del médico, un antibiótico para matar la infección bacteriana y en paralelo a esto, un antimicótico (Fluconazol) para el hongo propiamente dicho; pero el hongo me volvió, regresó y el otorrino ahora cuando fui a la consulta, me estuvo echando unas cuantas gotas de Merthiolate en el canal auditivo y además me dijo que cuando me duche, me ponga en el oído un tapón de algodón y luego con el dedo lo embadurne con Vaselina para evitar que entre el agua al oído. // Mi pregunta especifica es ésta: ¿Qué efecto curativo tiene el Merthiolate para combatir la Otomicosis que tengo en el canal auditivo?.........¿En realidad ese producto mata el hongo?. ¡Gracias!.

1 respuesta

Calificación
  • Yoyo
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

solo sirve para aliviar las molestias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.