¿Cómo limpiar un contendor de aceite para almacenar agua?

Quiero almacenar agua y tengo la opción de comprar una bolsa de 10.000 litros de las que usan para llevar líquidos dentro de contenedores, el problema es que la bolsa contenía aceite para motor y es completamente sellada (excepto por la válvula). Habrá forma de limpiar ese aceite?

Otra pregunta sería ¿es posible llenarlo de agua (con el rastro de aceite dentro) y al extraer agua de la parte inferior estaría límpia? (el aceite debería ubirase arriba) .

muchas gracias por su consejos.

2 respuestas

Calificación
  • Ale
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El agua por si misma no disolverá ni arrastrará los vestigios de aceite que pudiera tener el contenedor, así que lo mas probable será que se contamine con olores y sabores al aceite. La opción de lavar con abundante detergente y/o cloro podría ser una solución, pero necesitarías además una remoción mecánica (cepillado o frotado), cosa que no puedes hacer porque la bolsa es sellada. Yo te sugiero que consigas en la ferretería un par de bolsitas de hidróxido de sodio (lo llaman soda cáustica o potasa), lo disuelvas en agua y lo introduzcas en el recipiente que necesitás limpiar. Luego de removerlo bien para que esa solución "trabaje", lo enjuagues muy bien y listo. La soda cáustica disuelve muy bien las grasas. De hecho, es el componente principal de los limpia-hornos y de los líquidos que se usan para limpiar los motores de fundición de acero. No le hagas tomar contacto con cobre, bronce o aluminio, porque es corrosivo a esos metales y aleaciones. Eventualmente, si la válvula contuviera algún componente de esos materiales, necesitarás cambiarla, aunque si el contacto no es muy prolongado, dificilmente se dañe.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Salmon
    Lv 7
    hace 7 años

Se puede con mucho detergente, cloro y mucha agua, pero el olor permanece por mucho tiempo y no es muy agradable...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.