Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 8 años

¿ Que marca de Saxofón Comprar ?

Hola que tal .. soy músico : Baterista Profesional , pero ahora quiero aprender a tocar Saxofón ... La duda que tengo es Claramente el titulo : ¿ Que marca de Saxofón Comprar ? o Cual de estas marcas que nombrare ahora es mas eficiente : Duración - Calidad - Sonido .. Etc .

Estoy en Santiago de Chile .. y las marcas que encontré en distintas tiendas de música fueron : ETINGER - PEARL RIVER - MAXTONE ...

Pero esta ultima la descarte por tener muchos comentarios en contra ..

El presupuesto que tengo en pesos Chilenos es de $ 300.000 mil pesos , un poco mas de : US$ 600 dolares ..

Terminando con la pregunta : que tal de estas 2 marcas me conviene y me durara mas : ( ETINGER -- PEARL RIVER ) ya sea por experiencia propia o sepan del tema .. se los agradecería mucho ..

Muy Buenas Noches !!

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

hola, aca te dejo varios Saxofónes para que veas y compares, podes hacerle preguntas a los vendedores, ver las caracterisitcas y las opiniones de los compradores, para comprar le das click al boton comprar y luego te da los datos del vendedor para retirarlo o si no es cerca arreglar un envio:

http://www.articulos.surecurso.com/redi.php?palabr...

a la izquierda tenes opciones para ordenar por ciudad, precio, etc.

espero te sirva, suerte

• hace 8 años

Ya esta respuesta se la habia dado a otro y espero que te ayude

No pierdas tiempo, ni dinero comprando esas cosas. El sonido del saxofon en un gran porciento viene del musico pero la duracion es algo que te golpea mucho y los saxophones son instrumentos demaciado sencibles por el metal, zapatillas, etc. Yo se que los saxos son caros y es por eso que la gran mayoria de las personas van por lo mas barato, pero creeme si compras algo de tan baja calidad en la hechura vas a terminar gastando muchisimo mas que comprando algo mejor como un yamaha de estudiante de segunda mano o un selmer (usa) estudiante de segunda mano tambien y estos son instrumentos que te pueden durar toda la vida aunque no sean totalmente profesionales.

te voy a escribir varias marcas que te reportaran mejor duracion :

Antigua Winds

Armstrong

Borgani

Buescher

Bundy(selmer usa)

Buffet

B&S

Cannonball

Cleveland (King)

Elkhart

jupiter

trevor james

espero que esta lista te de una guia. aunque hay nuchos mas estos son bastante confiables para estudiantes, intermedios o profesionales y con buena construccion. Si compras algo de muy baja calidad casi seguro que tendras que comprar otro y otro con el tiempo pues cuando son tan malos ni los tecnicos los quieren reparar por el temor que el metal se le parta trabajando.

Importante no compres nada sin probarlo desde la web(no importa la marca o el precio) Hoy en dia todos los instrumentos los estan produciendo en masa y traen en su mayoria un ajuste pesimo.

Te lo digo por experiencia propia. Yo ahora toco un selmer reference 36 tenor y creeme con todo lo caro y profesional que son tuve que probar 17 saxofones distintos porque muchos de ellos ni siquiera sonaban en el registro grave. Ok es problema de ajuste pero yo pague muchisimo dinero por el para tambien que tener que pagar por un ajuste extra. El mio sonó directamente como deberia pero como dije tuve que provar 17.

Los saxofones japoneses son realmente confiables por el ajuste y todos suenas desde que abres el estuche pero personalmente no me gustan en el tenor aunque en el soprano son para mi los mejores.

Fuente(s): Saxofonista por 23 años.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.