¿Las termas a gas consumen más gas cuando se utilizan?

En mi casa tenemos una terma que tiene una especie de hornilla (por decirlo así) que está prendida constantemente. Al parecer la cuenta del gas a subido un poco (unos 20 soles) y la persona encargada de pagar el gas nos ha dicho, a todos en la casa, que no nos demoremos tanto tiempo bañandonos, ni que nos lavemos las manos con agua caliente (en invierno el agua te hace doler las manos, así que es inevitable lavarse con agua caliente). Es aquí donde nace mi duda ya que al estar la hornilla de la terma prendida constantemente, entonces el consumo de ésta debe ser constante todos los meses y lo que podría hacer que varíe la cuenta del gas es una de dos cosas: o ha subido el precio del gas o utilizan mucho la cocina para hervir agua a cada rato (un familiar mío es maniático del agua caliente). Ojalá me puedan resolver esta duda.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

¿Las termas a gas consumen más gas cuando se utilizan?

Pues claro que sí. Todo gasta mas o se gasta mas cuando lo utilizas.... ¡por Dios!.

La terma (calentador, boyler) tiene un piloto, la pequeña flama que siempre está encendida para incendiar el gas que sale cuando abres la llave del agua caliente. Esta es la función de esa flamita.

El quemador se apaga cuando el agua en el depósito o el el serpentín interior alcanza la temperatura de trabajo.

Si el consumo de gas aumentó, puede ser que el termostato que regula la salida de gas al quemador no funcione bien y no cierra la válvula cuando debe, sino que la mantiene encendida mas tiempo. Tal vez esté sucio o dañado. Haz que lo revise un fontanero. O que, en algún lado haya una fuga en la línea de agua caliente que hace que llegue constantemente agua fría al depósito (o al serpentín interior si es "de paso"), lo que hace que la terma encienda mas seguido para mantener la temperatura indicada por el control de la terma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.