Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 8 años

¿Que significa este sueño?

Soñe que era una muñeca de porcelana, estaba vestida de rojo y estaba parada (inmovil) en una repisa llena de jugetes. Llega una niña rubia y me alza con sus manos, me mira un momento y me vuelve a dejar en la repisa, pero me deja mal puesta y me caigo. Se me rompe toda la espalda, parte de la cara y el brazo izquierdo. Poco a poco se va haciendo mas oscuro y mi cuerpo se sigue desintegrando hasta que me vuelvo polvo. Entonces despierto y tengo un dolor horrible de espalda.

Alguien puede saber que significa?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Las claves de los mensajes de los sueños son algo totalmente personal. Autoanalízate. Solo tú tienes acceso a tus claves.

• Anónimo
    hace 8 años

Los sueños deben ser analizados teniendo en cuenta las cosas que viviste durante el día y tus asignaturas pendientes.

Yo diría que te sientes impotente ante alguna situación que estas viviendo y persives como los que te rodean te observan y escuchan sin hacer nada por ayudarte. También representa el miedo que tienes de que esos problemas afecten tu vida demasiado.

Pero no puedo decirte con exactitud porque a veces ocurre que viste una película sobre una muñeca de vestido rojo y se te grabo, es muy importante tu propio diagnostico, después de todo, es tu mente la que elaboro ese sueño.

• Anónimo
    hace 8 años

Pueden haber muchas respuestas, pero dado el contexto me parece que la simbología que mejor se adecúa al tuyo es esta: estas demasiado preocupada por no aprobar un exámen. La muñeca de porcelana es símbolo de la fragilidad (el mismo temor ante ese exámen). El rojo casi siempre es peligro, ansiedad, dolor inminente. La inmovilidad es impotencia (no hay nada que hacer, la prueba comienza y has de responder) el grupo de elementos símiles representa a tus pares (tus compañeros). La niña (en este contexto) es tu superior (tu profesor). Al mirarte te ha hecho una pregunta, al dejarte en la repisa te está dando el tiempo para meditar. Si estas inclinada es porque estas muy insegura, estás dudando; te caes pues no sabes como reaccionar, que responder. Te rompes -anímicamente- pues no has sabido dar con la solución. Toda la destrucción representa la continuidad de las preguntas y tu incapacidad para contestarlas. En cuanto al dolor de espaldas sólo es una respuesta somática ante el estres inconsciente pues has sufrido una angustia realmente intensa durante el sueño.

• hace 8 años

Hola para esto necesitas un experto en sueños.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.