Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Solo para veterinarios? o GENTE QUE CONOZCA DE PERRO?

Lo que pasa es que mi familia va a comprar dos cachorros una Rottweiller y Una Labradora retreiver

y tengo algunas preguntas

Quiero dos perritas por que siento que son mas cariñosas, mi pregunta es si cuando ellas esten en celo se va a pelear entre ellas, es bueno tenerlas juntas cuando estan en celo?

A que edad es considerable que las cachorritas sean separadas de su camada (creo que asi se dice) he escuchado que la edad recomendada es a los 2 meses es decir 8 semanas?

tambein he escuchado que el rotweiller es un perro de raza fuerte que tiende a ser agresivo si no se lo hace socializar debidamente y si se le trata mal, pero en mi caso es todo lo contrario ya que mi familia es un amor con los animales asi que eso no me preocupa, pero si compro la labradora despues de tener a la rottweiller esta tendra celos? es decir se peleaa con la labradora? o es recomendable que se compren las dos mascotas al mismo tiempo para que se crien juntas?

tambien quisiera que ellas tengan sus perritos pero solo una vez es decir una camada, por que dicen que si paren mucho les puede hacer daño?

que edad es recomendable para que tengan su primera camada?

es verdad que un perro no hace sus necesidades en el lugar donde comen y duermen ?

PD. LA ULTIMA PREGUNTA CREO QUE ES VERDAD, PERO POR FAVOR CONFIRMEN!

Actualización:

Cuando alguna de las perritas tenga su camada o las dos al mismo tiempoes malo tenerla juntas o si puedo tenerlas juntas?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Bien en cuanto a las preguntas las voy a contestar por numeros:

1.- No se pelean solo que si estan las dos en celo, van a tratar de no estar juntas, por instinto asi que no trates de juntarlas a la fuerza cuando esten en celo.

2.- Pues puedes (no es obligatorio que lo hagas) separarlos de su camada mas o menos una semana y media despues de que dejen de tomar leche de su mamá, pero te recomiendo que pasen un poquito mas, para que su mamá los cuide un poco mas de tiempo y les enseñe a comer solidos.

3.- Pues en raros casos los labradores son asi, pero si asi pasa puedes conpensarlo brindandole la atencion suficiente y entrenandola para ser pasiva, pero descuida, los labradores son de las razas mas manzas de todas.

Yo si te recomiendo que las compres al mismo tiempo y se crien juntas.

4.- Pues desde mi punto de vista, si no las cuidas durante sus partos pueden desanimarse un poco, por lo que las debes cuidar cuando esten embarazadas y cuando nazcan los perritos y no te recomiendo que tengan varias camadas por que si en una camada se le muere un perrito, en la siguiente se desanimará y aveces no amamantan a sus perrito por esa razon, por lo que cuando esté preñada necesitas cuidarla bastante.

5.- Su primera camada, es recomendable que la tangan mas o menos cuando tienen un año o unos 10 meses.

6.- Este es un asunto complejo, ya que si no le tienes un lugar al perro para que haga sus necesidades, lo hara cuando tenga ganas, debes darle un lugar para que haga, un clasico tapete te puede servir pero para la pipí, y debes tener en cuenta que vas a tener perros grandes, y que necesitan mucho espacio (un jardín o un cuarto) y su popó es grande, asi que tienes que limpiarles su espacio continuamente para que no desarrollen una enfermedad, entonces la conclusion es: entrenalos y tenles un lugar donde hagan pipí, y entrenalos para que en los paseos hagan en un lugar adecuado, de popó en los paseos SIEMPRE lleva bolsitas porque los perros no van a aguantar mucho tiempo sin hacer, en tu casa entrenalos para que hagan en su espacio, de preferencia comienza a entrenarlos antes del primer año.

No las tengas juntas cuando tengan perritos, por que si una perra se le acerca a su camada, va a reaccionar agresivamente, o peor aun, si se le acerca a su camada otro perrito de otro camada.

Al tener estos perros te estas comprometiendo a darle buenos cuidados, un buen espacio y a entrenarlos adecuadamente, lo que puede ser facil si te dispones a lograrlo.

Espero haberte sido de ayuda, informame de cuando tengas a las perritas y cuando tengan camada :)

Fuente(s): Muchos años de cuidados de mascotas
  • hace 7 años

CORRECTO QUE SEAN SEPARADAS A LAS OCHO SEMANAS. ESTO LES DARA LA OPORTUNIDAD DE APRENDER A SOCIALIZAR Y DETERMINARA SU CARACTER FUTURO. EL ROTWEILLER ES FUERTE Y NECESITA FIRMEZA EN SU ADIESTRAMIENTO. EL LABRADOR ES MUY DOCIL. CONOZCO LA RAZA BIEN PERO HAY QUE EMPEZARLO A ENSENAR JOVENES. A LOS CINCO MESES DEBERIAN SER ADIESTRADOS PROFESIONALMENTE A MENOS QUE SEAS DE LOS QUE TIENEN LA HABILIDAD PARA HACERLO. EL LABRADOR MADURA MAS TARDE, POR LO QUE TENDRAS UN BEBE HASTA LOS DOS AÑOS. ENTONCES SE TRANQUILIZARA PUES ES MUY JUGUETON. MEJOR QUE LOS DOS SE CRIEN JUNTOS PUES AL LABRADOR LE GUSTA SER EXCLUSIVO.. NO LAS APAREES ANTES DE LOS 18 MESES, SEGUNDO CELO. ES CUANDO ESTAN MADURAS SEXUALMENTE Y QUE EL MACHO SEA DE 18 MESES O MAS PARA QUE TE ASEGURES QUE LA CAMADA SEA SALUDABLE. SI LAS QUIERES CRUZAR SOLO DOS VECES, HAZLO SOLO EN EL SEGUNDO CELO Y EN EL CUARTO. SOBRE QUE ESTEN JUNTAS CON SUS CAMADAS NO TE SABRIA DECIR, PUES SUFREN MUCHOS CAMBIOS HORMONALES Y EL CARACTER LES CAMBIA. PERO NADA, NO TE APRESURES NI TE PREOCUPES TANTO, CONSULTA TODO CON EL VETERINARIO Y LEE MUCHO PARA QUE TE ORIENTES. EXITO. (MAGDA- PUERTO RICO)

Fuente(s): LEO MUCHAS REVISTAS, TODOPERROS.COM, MASCOTAS, Y LIBROS COMPRADOS EN LIBRERIAS ADEMAS DE MUCHOS SITIOS DE INTERNET. HE TENIDO Y SIGO TENIENDO MASCOTAS Y SON MI PASION. LAS CUIDO MUCHO Y TRATO DE HACER LO MEJOR PARA ELLAS. APRENDERAS MUCHO EN EL CAMINO Y YA VERAS QUE LO DISFRUTARAS.
  • Anónimo
    hace 7 años

Es mejor mantenerlas alejadas para evitar cualqquier inconveniente como que se peleen.

El tiempo minimo para separar a los cachorros de su camada es a los 2 meses,pero mas recomendable es dejarles un tiempo mas.

Es mejor comprarlas al mismo tiempo para que se acostumbren y se conozcan.

No se les puede dejar mucho tiempo apareandose porque se pueden dañar.

Es mejor que tengan su primera camada mas o menos al año y medio de edad.

Los animales donde comen no hacen sus necesidades.

Es mejor tenerlas separadas para que no se confundan de cachorros o tengan problemas.

Pero si se pueden tener las dos camadas al mismo tiempo.

Espero que te ayude.

• Anónimo
    hace 7 años

no no se pelearan pero mantenlas lo mas lejos o podrían confundir sus perritos y pelear

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.