? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿como puedo dejar de pensar en todo esto?

pienso mucho en la muerte en q la vida es triste q kisiera retroceder el tiempo pienso en culpas muy grandes en cosas que nisiquiera ocurrieron pero a mi mente le causa inquietud y es tanto el pensarlo que incluso me pueden esas ideas como si si ubieran ocurrido como ciertas es xtraño pienso aveces q m stoi volbiendo loca evado mi realidad pero siempre me levanto pese a todo ante las personas ago como q no m pasa nada i siempre sonrio m gusta dar consejos d lo q yo ago cuando m cuesta levantarme si caigo tardo un poco en reponerme e tenido taquicardias por mis nervios i sensacion d desmayarme como una convinacion d emociones multiplicadas al 100% i e sentido q m dara un paro cardiaco de tanto dolor en el pecho pienso en quedarme dormida i no dspertar en el miedo miedo al fracaso a seguir perdiendo cosas y gente que amo miedo d confiar en las personas necesito ayuda cada dia es mas grande estos sentimientos y e sta causando conflictos en todos lados aveces ya no kiero estudiar ya no kiero comer no puedo concentrarme

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Aqui se tendria que analizar como fue tu infancia o que experiencias te marcaron para que hayas crecido con una tendencia al pesimismo.

Una persona pesimista en el fondo es una persona con miedos, inseguridad, miedo al fracaso, etc. Es una de las peores conductas antisociales. Esto puede que se haya generado en un ambiente que se vivia en tu casa.

Quiza te falto afecto, quiza tus padres sufrian de depresiones y te maltrataron de pequenia. Vas a tener que ir con un psicologo porque la terapia es algo digamos compleja para hacerlo de modo virtual.

Pero como todo en esta vida, hay varios pasos para distraer la mente.

Primero. Activate. Tienes que enfocarte en alguna actividad, ya sea limpiar tu cuarto, cocinar, yo recomiendo salir a caminar, a hacer ejercicio. ocupas salir de tu casa y despejar tu mente. No escuches música triste. Escucha a Mozar y Bach, esa música es terapéutica. Puedes practicar oligami o colorea libros, eso es bueno.

Segundo: Para controlar los pensamientos tienes que aprender a respirar. Respira tranquilamente, y concentrate en tu respiracion. Concentrate en como entra y sale el aire, como sube y baja tu vientre, la mente con eso se relaja. Vendran pensamientos, pero no te preocupes, concentrate en tu respiracion.. Funciona.

Tercero: Intenta hacer cambios en tu vida. Cambia el orden de tu cuarto. Tira las cosas viejas, no dudes en tirar 'recuerdos' si estos no te aportan nada positivo. Cuando salgas a la calla, cambia de ruta, ocupas novedades en tu vida. Lee un libro, hay muchos buenisimos.

Y en este inter, si encuentras a un chico guapo o no tan feo, y quieras vivir una aventura, date permiso, aunque sea solo para experimentar, es bueno para tu salud y autoestima pero eso si es mejor usando metodos anticonceptivos.

Ocupas ir a terapia, ocupas ver que paso en tu infancia. Tienes una pequenia depresión, pero la buena noticia es que se puede salir. Y para ello hay que aceptarse como eres y perdonarte a ti para que luego perdones a los demas.. El perdon verdadero es renunciar a dolor que otros nos hicieron, no es reconciliación.

Espero haberte ayudado, se feliz.

• hace 7 años

COPIA ESTO QUE ACABAS DE ESCRIBIR, IMPRIMELO, LLEVALO CON UN PSIQUIATRA Y DILE QUE ALGUIEN TE PRESCRIBIO DE MANERA NO OFICIAL, "TRASTORNO DE PANICO" ESE ES TU PROBLEMA AMIGA, YO LO PADECI Y CREEME QUE TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, ESTO SE COMBINA CON UNA CRISIS DE ANSIEDAD, DEPRESION Y OTROS AGENTES QUE TE HACEN QUERER MORIR. SOLO TE PUEDO DECIR QUE TIENE SOLUCION, LENTA PERO EXISTE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.